Museo de la Ciudad se une al Carnaval

En el recinto se realizará la exposición 'Fiesta del Martes de Carnaval o Batalla de las Flores', como parte de su programa 'La Pieza del Mes'.

|
Exposición reúne fotografías de reinas del Carnaval desde 1969. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El Museo de la Ciudad se une a los festejos en honor a Momo con la exposición “Fiesta del Martes de Carnaval o Batalla de las Flores”, como parte de su programa “La Pieza del Mes”, que incluye fotografías y otros elementos.

En esta ocasión, la muestra tiene tres ilustraciones alusivas a las fiestas carnavalescas del siglo XIX, de la Fototeca “Pedro Guerra”, que forman parte de la Colección del Museo de la Ciudad. Se tratan de un niño disfrazado, fotografiado en estudio sobre una silla de mimbre; el retrato de dos reinas, o reina y princesa, una sentada en silla tipo trono y la otra de pie; y Carretillas estilo chino durante el Carnaval de Mérida.

También se exhibe la corona utilizada por Liliana Bolio Pinelo, durante su reinado en 2011, y un penacho que empleó el cuerpo de baile del Carnaval 2014. Ambas pertenecen a colecciones particulares. La muestra se complementa con fotografías posadas de soberanas que encabezaron los festejos de 1969 a 2014, con vestidos de gala.

De acuerdo con la exposición, la mezcla de dos culturas importantes ha aportado al Carnaval de Mérida matices ingenuos y especiales.

Celebraciones semejantes a esta fiesta se introdujeron en Yucatán desde los primeros tiempos de la Colonia, y  en 1556 se dieron las primeras disposiciones que, bajo “censura y licencia”, permitían la celebración de mascaradas y convites en la Península. 

Lo más leído

skeleton





skeleton