20 de Octubre de 2018

Entretenimiento

Museo de la Cultura Maya se adorna con la ‘Vendedora de frutas’

Durante el mes de agosto se exhibirá la obra en honor al Día Internacional de los Pueblos Indígenas.

La obra "Vendedora de frutas" se exhibirá en el Museo de la Cultura Maya en Chetumal. (Redacción/SIPSE)
La obra "Vendedora de frutas" se exhibirá en el Museo de la Cultura Maya en Chetumal. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Museo de la Cultura Maya se adorna con la ‘Vendedora de frutas’Compartir en Twiiter Museo de la Cultura Maya se adorna con la ‘Vendedora de frutas’

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La obra pictórica “Vendedora de frutas”, del artista quintanarroense Octavio Valdez, se expone como pieza del mes de agosto en el lobby del Museo de la Cultura Maya.

Bajo los auspicios de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) y en homenaje al Día Internacional de los Pueblos Indígenas, según un boletín.

El autor es egresado de la Escuela Estatal de Artes Plásticas y ha tomado cursos intensivos de arte visual en espacios culturales de Madrid y la ciudad de México.

También te puede interesar: Preparan exposición “Arte en los tiempos de amarte"

La gran mayoría de sus pinturas, unas 16 piezas que forman la colección, son de corte expresionista y realista y en ellas utiliza técnicas como acrílico, óleo y encáustica.

El Día Internacional de los Pueblos Indígenas fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en noviembre de 1994 y luego se cambió para el 9 de agosto.

En 2004, la Asamblea proclamó un decenio, de 2005 a 2015, con los temas “Un decenio para la acción y la dignidad” y “Pueblos indígenas que construyen alianzas”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios