Museo Macay ingresa a Google Art Project

A partir del 18 de marzo el espacio de la galería yucateca 'Fernando García Ponce' estará habilitado para la consulta del público en la web.

|
El Museo Fernando García Ponce-Macay es el único museo dedicado a la promoción y difusión del arte contemporáneo en toda la Península yucateca. (Captura de pantalla)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yucatán.- Yucatán se une a la experiencia del arte en línea con la incorporación de una importante selección de la colección del Museo Fernando García PonceMacay en el Art Project, una colaboración entre Google y diferentes museos de todo el mundo, según informó el sitio web de Milenio, quien cita como fuente a Notimex.

Los cibernautas podrán conocer una parte del acervo a través de una galería de obras del artista yucateco Fernando García Ponce, en las que es posible consultar la técnica, los materiales y las dimensiones reales.

Esta plataforma permite explorar las colecciones de arte de todo el mundo, ver las obras de arte en niveles de zoom sorprendente, crear galerías personales (curadas por los propios usuarios); comentar las obras, compartirlas en Google+ y tener hangouts con amigos para disfrutar del arte en compañía.

El Google Art Project, presentado en 2011, inició con 17 museos distribuidos en nueve países y el sitio cuenta ahora con 300 colecciones y unas 55 mil obras de arte.

Los museos mexicanos que pueden ser visitados virtualmente son el Museo Nacional de Antropología, el Museo Nacional de Arte, el Museo Frida Kahlo y el Museo Dolores Olmedo.

Más de cien obras de Fernando García Ponce y una exposición destacan la presencia de Yucatán

Los usuarios podrán ahora familiarizarse con la vida y obra de una destacada figura en la redefinición del arte moderno en México durante la segunda mitad del siglo XX: Fernando García Ponce.

La colección compartida incluye 119 piezas del período 1957–1986, elaboradas con pintura acrílica, técnicas mixtas, collage y obra gráfica.

La reconocida artista de arte moderno y contemporáneo, Dore Ashton, señaló que, “desde los inicios de los años setenta, hasta su muerte en 1987, García Ponce persiguió su idiosincrasia, nunca dejando a un lado sus raíces del sur de México, dejando en su pintura los trazos de su memoria que jamás borraría”.

La pasión que emana de su obra, comenta la también escritora, ha inspirado a otros pintores y deja huella en la historia de la pintura moderna mexicana.

La incorporación de la colección forma parte de las actividades realizadas en el marco del 20 aniversario del Museo Fernando García Ponce-Macay, único museo dedicado a la promoción y difusión del arte contemporáneo en toda la Península yucateca.

Nace así, una nueva etapa en la que existe la necesidad de adaptarse a las nuevas formas de consumir, crear y compartir la cultura a través de diversas estrategias de comunicación digital con los usuarios.

A partir del 18 de marzo el espacio del Museo Fernando García Ponce-Macay en el Google Art Project estará habilitado para la consulta del público.

Lo más leído

skeleton





skeleton