Museo itinerante acerca el arte a los meridanos

En el parque de Residencial Pensiones, hay ahora una muestra fotográfica denominada 'Mandalas de la ciudad'.

|
El parque de Residencial Pensiones se convirtió en una galería de arte. (Oficial).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El Ayuntamiento de Mérida, en su interés por acercar la cultura a los meridanos puso en marcha en esta administración las exposiciones itinerantes que se instalan en parques y otros espacios públicos, que sirven para abrir espacios a los artistas locales.

“El Museo Itinerante es un proyecto que iniciamos en esta administración porque nos interesa acercar las artes visuales al ciudadano”, indicó Manuel Civeira García, subdirector de Fomento a la Cultura.

El funcionario puntualizó que cada mes realizan tres exposiciones itinerantes y cada una permanece 15 días.
En el parque de Pensiones, hay ahora una muestra fotográfica denominada “Mandalas de la ciudad”, con imágenes de Mérida, informó.

De igual forma del 1 al 25 de abril se ofrece en Plaza Sendero la muestra “De lugares y miradas te cuento una historia”, del fotógrafo Rodrigo Olivera.

Civeira García explicó que las muestras itinerantes se han logrado en gran parte gracias a convenios con algunos centros comerciales, lo que además ha propiciado que colecciones de artistas meridanos salgan del Estado y se exhiban en plazas comerciales de alto nivel en Guerrero, Tabasco, Nuevo León, Veracruz  y Zacatecas.

Las colecciones que han salido del Estado por medio de esos convenios incluyen pinturas, fotografías de Mérida y históricas, gracias a un convenio con Fototeca Guerra. 

Lo más leído

skeleton





skeleton