Ballet folclórico principal atractivo del Museo Maya

Los alumnos de la Escuela Secundaria Técnica “Sor Juana Inés de la Cruz” serán los encargados de la danza.

|
El grupo esta integrado por 75 alumnos de primer grado de secundaria. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  El  ballet folclórico  “Los niños mayas de Cancún”, de la Escuela Secundaria “Sor Juan Inés de la Cruz”, fue designado a partir de este mes como el espectáculo oficial del Museo Maya de Cancún, informó el supervisor de la Zona 02 de EST de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) de la Zona Norte, Gualberto Salazar Rosado.

Según el boletín emitido, el funcionario resaltó que tanto el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) como el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) eligieron a esta agrupación artística, dirigida por el profesor Edgar Hendricks Cauich, por su calidad, desempeño escénico  y vestuario, tras haber observado el espectáculo con música viva que ellos mismos interpretan con instrumentos prehispánicos; coincidieron en que “es una digna representante de la difusión de la cultura maya”.

Expuso que el ballet  se conformó durante el ciclo escolar  pasado, con el objetivo  de difundir la danza folclórica regional, en especial las expresiones dancísticas de Quintana Roo y al mismo tiempo ser un vehículo de convivencia e interacción entre los integrantes y el público.

El grupo está integrado por 75 alumnos de primer grado de secundaria, que se presentarán los domingos con expresiones dancísticas del pueblo maya y de otras zonas del  país, así como un performance del juego de pelota maya,  para el disfrute de los visitantes  locales y del turismo que acuda al Museo Maya de Cancún.

Lo más leído

skeleton





skeleton