Música barroca, en el teatro Daniel Ayala

'Ensamble Arts Musicum Mérida' se presentará este domingo en el marco del Festival Primavera Cultural.

|
Ensamble Arts Musicum Mérida es una agrupación que brindará un concierto en el escenario del Teatro 'Daniel Ayala Pérez', a las 12 horas de este domingo. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con la intención de presentar al público yucateco obras diferentes de música barroca, se presentará mañana domingo, en el marco del Festival Primavera Cultural, el “Ensamble Arts Musicum Mérida”, agrupación que brindará un concierto en el escenario del Teatro “Daniel Ayala Pérez”, a las 12:00 horas.

En entrevista, Iliana Stefanova Minkova, de Bulgaria, y Gocha Skhirtladze, de Georgia, integrantes del ensamble de cámara, comentan que el proyecto lo vienen desarrollando desde hace 4 años, por el gusto personal que desde hace un par de años comenzó a tomar forma.

Ambos músicos pertenecen a la Orquesta Sinfónica de Yucatán desde hace más de una década, especializados en violín, quienes comparten también el gusto por la música barroca, que califican como  maravillosa y muy elaborada, la cual desean difundir para que el público yucateco la conozca.

Las melodías que interpretarán en el recital incluye: “Batallia”, de H. Von Biber; “Trauersymphonie” (Sinfonía Fúnebre);  “Concerto Grosso Op. 6 No. 10”, de P. Locatelli y G. F.Handel, y algunas piezas de G. P. Teleman. 

Lo más leído

skeleton





skeleton