La música calentó el viernes de Corso en la tarima SIPSE

El grupo Luna y su Mar Caribe se encargó de animar el escenario del Teatro del Pueblo.

|
A pesar del clima, la gente se dio cita en la tarima para poder disfrutar de la música tropical de los grupos que se presentaron en el espacio SIPSE.(César González)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El mal tiempo, aunque retrasó un poco la llegada de la gente, no impidió que en los festejos del Viernes de Corso del Carnaval se viviera un ambiente de magia y música.

Los conductores de La Comadre 98.5, Nancy Canché y Juan Sánchez, fueron los primeros en evitar que la llovizna bajara el ánimo de todos aquellos que en busca de diversión llegaron al inmueble de Xmatkuil para bailar. 

Uno de los más animados fue el espacio reservado a Grupo SIPSE, cuya tarima vibró de alegría de Vic Sanz con sus teclados, acompañado de Dany en el bajo, Marco en los timbales e Isma en la animación, quienes con su sabrosa música de cumbia abrieron el espectáculo.

El grupo que promueve su nuevo tema: “Mi gorda”, sin dejar de lado la canción que con su original estilo los colocó de lleno en la radio: “El caballito de palo”.

Más tarde el grupo Luna y su Mar Caribe estremeció el escenario del Teatro del Pueblo interpretando su más reciente sencillo “El perico de mi suegra”, una canción que tiene algunos años pero que arreglaron con un ritmo más cadencioso.

Entre su repertorio destacaron los covers del Grupo Audaz como “Fiesta suavecito”, “Macumba” y “Un pollito asado”; además de algunos temas conocidos de la Sonora Dinamita y  una que otra canción original.

La agrupación está conformada por Víctor Luna y Jorge Moo, fundadores, Carmelo en la conga; Gaspar, Jesús y Adrián, vocalistas; Christian, batería; Mateo, teclados; Jaime, bajo;  Kike y Like, en los saxofones bajo y tenor, respectivamente. Para redondear la jornada, Picante Plus, el conjunto con un estilo muy particular debido a su mezcla de ritmos caribeños como merengue, salsa y reggaeton, tocó el material de su quinta y más reciente producción titulada “Teresa la panadera”, que incluye los temas “María la sandwichera”, “Ojos negros “ y “Morena morenita”, así como clásicos de la cumbia como “Qué bello” y “Que nadie sepa mi sufrir”.

De esa manera plagada de música alegría y buen humor es como el recinto ferial se vio muy concurrido. 

Lo más leído

skeleton





skeleton