Todo listo para el Festival Internacional de Música Cancún 2015

Se llevará a cabo del 4 al 16 de octubre; uno de sus eventos tendrá lugar en el Teatro de Cancún.

|
Presentan el Festival Internacional de Música Cancún 2015. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con más de 500 músicos, integrantes de orquestas, ensambles, tríos, dúos o solistas, se integran los 10 días del próximo Festival Internacional de Música Cancún 2015, iniciativa con la que la Victoria Burko, en coordinación con Laura Chuc y Daniel Peñalver en la dirección artística, ofrecerán 20 conciertos que incluyen música de cámara, jazz y folclor.

Esta es la segunda edición del evento, que se llevará a cabo del 4 al 16 de octubre y uno de sus eventos principales tendrá como sede el Teatro de Cancún, con la presencia del flautista mexicano Horacio Franco.

También te puede interesar: Inauguran Festival de Coros Internacional de Otoño CoralCun

“Jamás me imaginé que este festival fuera a tomar la magnitud que tiene hoy, es un compromiso grande con nuestra ciudad, con la comunidad cultural, pero especialmente, con quienes vivimos aquí y con quienes nos visitan y quieren conocer el alma de Cancún”, explicó en entrevista, Victoria Burko.

Concurso de trompeta 

Acompañada de Leslie Hendricks, presidenta del Patronato de los Centros de Integración Juvenil; Paola Muyer, directora de la Fundación Oasis y Cristina Rosado, gerente de Relaciones Públicas de la OVC, Burko explicó que dentro del festival se llevará a cabo la final del concurso de trompeta, en la que participarán 10 jóvenes en dos categorías.

“Ha sido increíble la cantidad de solicitudes de participación y de artistas que se han quedado fuera de este festival”, comenta Burko, tras subrayar que la parte fundamental del evento, es el impulso de los jóvenes músicos y la difusión de la música como herramienta para la vida.

“La música es, en el caso de las adicciones, un instrumento para que los jóvenes se reencuentren consigo mismos y sus habilidades, para que descubran que pueden ser disciplinados y alcanzar metas tan puntuales como aprender a tocar; cuando se dan cuenta de que eso lo pueden aplicar a la vida, entonces todo esfuerzo cobra sentido”, comentó por su parte Leslie Hendricks, quien asegura que en los Centros de Integración Juvenil, el estímulo que dan las artes, “hace la diferencia”.

Lo más leído

skeleton





skeleton