Música flamenca sonará en el corazón de Mérida

El recital se realizará hoy a las 21:00 horas en la explanada de la Catedral.

|
Los músicos presentarán música de países de Europa en el marco del Mérida Fest. (César Gónzalez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La fuerza, colorido, intensidad y pasión del flamenco cubrirán el corazón de la capital yucateca cuando se presente esta noche, en su segundo concierto, El Amir Flamenco Trío, en la explanada de la Catedral, a las 21 horas, en el marco del Mérida Fest. 

La agrupación se presentó ayer en Santa Lucía con un rotundo éxito, y hoy espera repetir la hazaña con la guitarra flamante de Amir John Haddad, de raíces palestino-colombianas, conocido en el mundo por su personalidad y estilo propio; Héctor Tellini, en el bajo; y el fantástico Kike Terrón, con el cajón.

Los músicos interpretarán música de los gitanos, con influencia árabe y sonidos de algunas poblaciones mediterráneas.

En conferencia de prensa realizada ayer,  expresaron que el concierto será un reflejo del Mediterráneo, ya que el repertorio que interpretarán contendrá algunos temas interpretados por derecha de la manera más pura del flamenco y otros serán una recopilación de influencias que han recibido durante su vida, sobre todo en la franja costera de Europa. 

La mayoría de los temas que ofrecerán forman parte de su más reciente disco “9 Guitarras” donde introducen el buzuki griego y el laúd árabe, dos de los diversos instrumentos que dominan con destreza, haciendo una especie de homenaje al  músico Al-Mawsili. 

El álbum fue producido en 2014 en colaboración con Mundo Flamenco y grabado por Thomas Vogt (TeFau Studio) en Freiburg (Alemania) y Héctor Tellini  (SantaFé Estudio) en Madrid.

Lo más leído

skeleton





skeleton