15 de Octubre de 2018

Entretenimiento

Queen, la banda más 'pegajosa' de la historia

Una investigación difundió un listado que encabeza el grupo británico de rock.

El éxito de Queen 'We Will Rock You' es la canción más pegajosa de la historia de la música, según un estudio de la Universidad de Saint Andrews. (Ansa)
El éxito de Queen 'We Will Rock You' es la canción más pegajosa de la historia de la música, según un estudio de la Universidad de Saint Andrews. (Ansa)
Compartir en Facebook Queen, la banda más 'pegajosa' de la historiaCompartir en Twiiter Queen, la banda más 'pegajosa' de la historia

Agencias
NEW YORK.- La banda de rock con las canciones más atrapantes y pegajosas resultó ser Queen, con tres canciones en el Top Ten, de acuerdo a un estudio de la universidad estadounidense de Saint Andrews.

La banda británica terminó con tres de las 10 canciones más 'pegajosas' de todos los tiempos, entre ellas la número 1, "We Will Rock You", el hit compuesto por el guitarrista Brian May para el álbum "News Of The World" (1977).

Otra canción de ese mismo LP, "We Are the Champions", quedó en el tercer lugar, mientras que el clásico de Queen "Bohemian Rhapsody", del álbum "A Night At The Opera" (1975) ocupó el sexto escalón del ranking. Ambas canciones fueron compuestas por el fallecido Freddie Mercury, quien el cinco de setiembre próximo cumpliría 70 años.

La lista, que será utilizada por una marca de aderezos para su nueva campaña publicitaria, fue realizada de acuerdo a una fórmula matemática desarrollada por la Escuela de Filosofía, Antropología y Estudios de Cine, informaron fuentes de la Universidad de Saint Andrews.

Para determinar si una canción es pegajosa, es necesario tener en cuenta cinco elementos: la repetición rítmica, la previsibilidad, la potencia melódica, la sorpresa y la recepción de los oyentes, explicó el investigador Beda Williams, a la revista NME.

Los otros de la lista

El pegadizo tema "Happy", de Pharrell Williams, aparece en el segundo lugar, mientras que Michael Jackson, con "Beat It", figura en el lugar 16.

"Si nos fijamos en las canciones que surgieron de la investigación, todas ellas tienen una huella digital rítmica distintiva", dijo Williams. "Si eliminamos la melodía, de todos modos siguen siendo reconocibles por su ritmo", destacó.

El listado de las 20 canciones más pegajozas de la historia, según el estudio es el siguiente: 1. Queen, "We Will Rock You" 2. Pharrell Williams, "Happy" 3. Queen, "We Are the Champions" 4. The Proclaimers, "I'm Gonna Be (500 Miles)" 5. The Village People, "YMCA" 6. Queen, "Bohemian Rhapsody" 7. Europe, "The Final Countdown" 8. 
Las otras corresponden a Bon Jovi, "Livin' on a Prayer" 9. Various artists, "Jingle Bells" 10. Baha Men, "Who Let the Dogs Out?" 11. Psy, "Gangnam Style" 12. Rick Astley, "Never Gonna Give You Up" 13. Journey, "Don't Stop Believin'" 14. Mark Ronson, "Uptown Funk" 15. Taylor Swift, "Shake It Off" 16. Michael Jackson, "Beat It" 17. Kaiser Chiefs, "Ruby" 18. Cast of The Rocky Horror Show, "The Timewarp" 19. Meghan Trainor, "All About the Bass" 20. Culture Club, "Karma Chameleon".

(Información de Ansa Latina.com) 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios