Los Tres celebra las dos décadas de 'Unplugged'

La agrupación chilena contó con la participación de los cantantes 'Meme' del Real y Juan Cirerol.

|
Los Tres deleitaron a su público con la interpretación de todos los temas que se encuentran en su disco más exitoso 'Unplugged'.(Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El Teatro de la Ciudad recibió a la banda chilena Los Tres, la cual conmemoró 20 años del lanzamiento de su álbum Unplugged con un concierto en el que estuvieron como invitados "Meme" del Real (Café Tacvba) y Juan Cirerol.

La agrupación, además de deleitar la noche de este viernes con los 15 temas que contiene la placa musical, interpretó ocho canciones más que en su momento quedaron fuera de la producción pero que ahora fueron integrados para complacer a sus "ultra fans".

Antes de que la banda protagónica saliera al escenario, el mexicano Juan Cirerol apareció en el entarimado del emblemático foro con guitarra en mano para ofrecerle su música al público por más de media hora.

Los fans ya esperaban a Los Tres, por eso desde que el equipo de producción comenzó a preparar el escenario, se escucharon gritos de emoción y peticiones para que iniciara el espectáculo.

Una vez instalados, los chilenos fueron recibidos con aplausos, mismos que fueron agradecidos por Álvaro Henríquez, vocalista de la banda, quien con la mano saludó a su público y comenzó con la primera canción Sudupara.

La banda deleitó con todos los temas de su Unplugged, respetando muchos detalles, desde la interpretación hasta el mismo orden en el que aparecen las canciones en el disco, y además contó con la presencia de Cuti Aste y Antonio Restucci, músicos que estuvieron en la grabación del álbum dos décadas atrás.

Tras deleitar con La espada & pared, Henríquez dirigió sus primeras palabras al público. "Muy buenas noches DF (Ciudad de México), estamos muy contentos de cantarles este disco, así que gracias por venir y diviértanse porque esto es una fiesta", subrayó el cantante.

Cuando los primeros acordes de Amor violento comenzaron a sonar en la guitarra de Henríquez, el público se emocionó, e incluso por varios momentos los presentes se convirtieron en la voz principal de este corte.

La velada continuó con Gato por liebre, Pájaros de fuego, Me rompió el corazón y Déjate caer. En este último se convocó al primer invitado de la noche, Emmanuel "Meme" del Real, de Café Tacvba. Dicha canción fue incluida en el EP de la agrupación mexicana "Vale callampa" (2002), con la que se le rindió tributo a Los Tres.

Recuerdan a Roberto Parra

Luego de despedir al invitado, el concierto siguió con Traje desastre, Tírate, Te desheredo, He barrido el sol y La primera vez. Al finalizar, Henríquez subrayó: "Vamos a cantar algunos cortes que nos dejó Roberto Parra".

Así, la banda dio paso a El arrepentido, La vida que yo he llevado y Quien es la que viene ahí, de la autoría de Parra y que fueron incluidos en el Unplugged como un tributo al intérprete de música tradicional chilena, quien falleció días antes de grabar este disco.

"Con este tema terminamos el Unplugged, como lo grabamos años atrás. Este es el final del disco, ahora vienen más temas", subrayó Henríquez, para salir del escenario, pero poco tiempo después la banda regresó a petición del público.

La segunda parte del álbum comenzó con Diabla, Quizás con quien, De hacerse se va a hacer, Viento (incluido en su más reciente álbum "Por acanga"), Escoria humana y Olor a gas, en la que volvieron a invitar a Meme.

Posteriormente subió como segundo invitado Juan Cirerol, con quien interpretaron Hey soledad, y la velada concluyó con La torre de Babel.

La banda está conformada por Álvaro Henríquez (voz y guitarra), Roberto "Titae" Lindl (bajo), Sebastián Cabib (guitarra) y Boris Ramírez (batería).

(Con información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton