Clonan en cera a Marco Antonio Solís, El Buki

El cantautor michoacano develó su figura, como un homenaje por sus 40 años de trayectoria.

|
Marco Antonio Solís quedó inmortalizado en cera, figura que se exhibe desde hoy en un museo de la Ciudad de México. (NTX)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- El Museo de Cera de la Ciudad de México se sumó a los festejos por los 40 años de trayectoria artística de Marco Antonio Solís, develando la figura de cera del cantautor michoacano, que a partir de este jueves se puede apreciar junto con las figuras del espectáculo que ahí se exhiben.

La imagen de Marco Antonio Solís, porta un traje gris proporcionado por el propio cantante y la pieza se encuentra de pié, con los brazos cruzados al frente en una posición relajada, similar a algunas portadas de sus discos.

Puntual a la cita, el llamado Buki Mayor, llegó acompañado de su esposa Cristian Solís, vestido igual que la figura, se colocó detrás de la cortina roja, para que minutos después esta fuera descubierta y aparecieran juntos, 'bañados' de luces de las cámaras y flashes.

“El Museo de Cera de la Ciudad de México se une a los festejos por los primeros 40 años de trayectoria de Marco Antonio Solís y celebrar con los visitantes quienes podrán admirar y retratarse con la figura en cera del destacado cantante”, señaló Mauricio Rabner, director del Museo.

El intérprete michoacano, se mostró entusiasmado y comentó “Me siento muy contento por este honor de dejarme aquí con figuras tan importantes, en este lugar tan importante lleno de personajes de nuestra historia y del espectáculo mexicano y la verdad para mí esto es un sueño hecho realidad”.

Agregó que casualmente, cuando él llegó a México por vez primera vivió a tres cuadras del museo de cera, “Por aquí vivía cuando tenía 12 años de edad, después comencé a visitar el museo y nunca pensé que algún día tendría mi propia imagen. Me siento agradecido, por este honor y pues aquí voy a estar por un buen rato, así que cuando no tengan con quién platicar vengan aquí pues aquí voy a estar”, remató bromeando.

El cantante Marco Antonio Solís dijo que también le gustaría también tener un libro autobiográfico

Añadió que el trabajo con los escultores comenzó desde hace más de un año. “Ya veníamos trabajando con la figura desde hace un tiempo, pero no se había dado el momento para la develación y me quedé impresionado, verme a mí de pronto así y es impresionante porque le han sacado la expresión que es lo más difícil de hacer, y la verdad es muy similar, hicieron un gran trabajo”.

Marco pidió que su esposa Cristian Solís subiera al estrado posara junto a él y a la figura de cera y a pregunta de su esposo sobre con quien se quedaba de los dos, emocionada comentó: “Me quedó con el de carne y hueso, y pues yo feliz de poder compartir este momento tan anhelado por mi esposo, en un momento tan importante en su vida artística, celebrando sus 40 años en la música”.

El cantante agregó que este año está cumpliendo 20 años como solista y 20 años con Los Bukis y lo está celebrando de la mejor manera que es presentarse por la mayor cantidad de lugares posibles.

“Ya hicimos gira por Sudamérica, voy a regresar a Argentina y Chile, estoy siendo también la imagen de Michoacán, uniéndome a la idea que tiene el gobierno del estado de restaurar la imagen de Michoacán, mañana vamos al Auditorio Nacional, luego iremos a Morelia a celebrar a las madrecitas, luego Tabasco, y pues seguimos trabajando y escribiendo”, declaró.

A pregunta expresa, Marco Antonio Solís dijo que sí le gustaría plasmar su vida en un libro. “Sería buena idea, qué tal un audio libro, ya quiero empezarlo antes de que se me olviden las cosas y hay muchas cosas que quisiera compartirlas con la gente y sería bueno plasmarlas en un “audio-booky”, que sería interesante y combinarlo con algo de música”.

Dijo que hasta el momento la palabra retiro no está entre sus planes, pero comenzará a medir su trabajo poco a poco. “Sólo hay que irle bajando al ritmo y yo ya me prometí hacerlo, pero creo que ahora voy más acelerado, y pues lo único que no se puede detener es la composición y la inspiración, pues eso es algo natural, pero sí bajarle el ritmo a las presentaciones y para durar más hay que cuidarnos”.Marco Antonio Solís fue inmortalizado en el Museo de Cera de la Ciudad de México
 

Lo más leído

skeleton





skeleton