Motus Duet fusiona la danza con las percusiones

Mariana Ramírez y Argelia Arreola presentaron su propuesta en la Casa de la Cultura.

|
Motus Duet tiene programado conciertos en Tuxtla Gutiérrez, Ciudad de México, Guanajuato y Culiacán. (Foto: Faride Cetina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Motus Duet es un dueto de percusión y danza contemporánea conformado por las mexicanas Mariana Ramírez y Argelia Arreola, quienes actualmente radican en Nueva York y se presentaron la noche de ayer en el auditorio de la Casa de la Cultura de Cancún como parte de sus presentaciones programadas en el país, ya que la percusionista Mariana Ramírez ganó una beca del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) y estos conciertos son el resultado del mismo.

También te puede interesar: Invitan a alumnos para disfrutar funciones de teatro

En Cancún se presentaron el pasado martes en el Colegio Británico, donde además ofrecieron una master class, ayer en el recinto en mención en el marco de los Jueves de Concierto, y hoy por la tarde, se presentarán en la Universidad La Salle; posteriormente continuarán con su viaje hacia Tuxtla Gutiérrez, Ciudad de México, Guanajuato y Culiacán, ya que son 14 los conciertos que tienen programados en esta gira.

"Nos fue de maravilla, de hecho tuvimos una master class después del concierto y eso nos permitió hablar con ellos acerca de nuestras experiencias 

Este colectivo nació de la idea de fusionar elementos modernos estadounidenses con elementos tradicionales mexicanos, a través de coreografías originales de Arreola, acompañadas de piezas para percusión y electrónicos a cargo de Ramírez.

Respecto a su primera presentación en el colegio, Ramírez compartió que estuvieron con estudiantes de preparatoria y que se mostraron súper interesados en el trabajo de ambas.

"Nos fue de maravilla, de hecho tuvimos una master class después del concierto y eso nos permitió hablar con ellos acerca de nuestras experiencias como artistas viviendo en otro país, fue muy bonito porque muchos mostraron interés, incluso, algunos chicos expresaron que quieren dedicarse a la danza y que nunca habían visto algo parecido a lo que hacemos, por lo que les pareció muy interesante", agregó.

Lo más leído

skeleton





skeleton