Música de todos los tiempos, en un recital

Eduardo Rodríguez presentará el concierto acústico 'Ecos de mi guitarra', el próximo miércoles 18 en la Hacienda San Antonio.

|
Eduardo Rodríguez empezó su carrera a los 14 años de edad. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con un concepto acústico se presentará en el restaurante Hacienda San Antonio, el próximo miércoles 18, Ecos de mi guitarra, un recital a cargo de Eduardo Rodríguez, en el cual el público yucateco podrá apreciar música de todos los tiempos, con la sensibilidad del instrumentista.

El guitarrista, que presentará temas que van desde la rumba flamenca hasta el jazz, pasando por géneros latinos y algunos de estilo clásico, estará acompañado por los músicos: Luis Pech, percusión; Víctor Rosales, bajo; Yohan Moo, cajón peruano, y Claudio Moo, en la  guitarra de acompañamiento. 

El variado repertorio incluirá melodías modernas como Así es la vida del grupo Elefante, También retomará temas de la música brasileña al estilo del Tico Tico, y pondrá consideración del público contemporáneo el tema Alegría, de Johan Sebastian Bach, y que fuera éxito en los años 70, entre otros.

“Cuando los temas son bonitos se prestan para ser interpretados con seguridad plena”, señaló el músico en una entrevista.

Agregó que siempre ha sido amante de las armonías, a través de las cuales ha realizado búsquedas de nuevas impresiones que creen efectos musicales agradables,  basados en el agrupamiento de notas.

Admirador de West Montgomery y George Benson, ha sido inspirado por estos músicos, quienes han acentuado su afición por el jazz.

“El jazz es para vivirlo, disfrutarlo y para compartirlo con la gente, para que ellos también se alimenten de él”, indicó.

Yucateco de nacimiento, Rodríguez cuenta con 42 años de carrera profesional, su incursión en el mundo de la música fue cuando apenas tenía 14 años de edad, en sus inicios fue instrumentista con el grupo “Castellano”, al cual dirigió por más de 11 años; posteriormente se trasladó a Cancún donde conoce conceptos musicales y temas nuevos que lo llevan a convertirse en solista.

Lo más leído

skeleton





skeleton