Concierto a niños en 'Taller de la canción yucateca'

El programa mensual presentará este martes por la noche al intérprete David Alonzo Romero, de 10 años de edad, así como a otros cantantes.

|
David Alonzo Romero, de 10 años, los cantautores Mauricio Puc y Moy Ku, y la agrupación Trova Azul celebrarán a los menores por el Día del Niño este martes en la Casa de la Cultura del Mayab. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El “Taller de la canción yucateca” celebrará por el Día del Niño a todos los menores de la entidad con un concierto lleno de sorpresas y melodías infantiles, en el que participará la nueva promesa de la música, David Alonzo Romero, quien cuenta con apenas 10 años de edad pero tiene un gran talento.

En el marco de las actividades, la directiva del taller decidió dedicar su recital mensual a los infantes con un espectáculo que realizará este martes a las 20:30 horas en el patio central de la Casa de la Cultura del Mayab, ubicada el Centro Histórico de esta ciudad. La entrada es libre.   

El intérprete, quien participa como invitado especial en esta ocasión, y otros jóvenes cantautores que desarrollan su talento en este centro de adiestramiento musical, han preparado un atractivo repertorio para todos los gustos.

Al dar detalles del programa, el coordinador de dicha muestra, Felipe de la Cruz, informó en entrevista que el evento abrirá con el grupo Genodia, el cual interpretará temas propios compuestos por dos de sus integrantes, Arturo Novelo y Juan Fernando Rojas.

Otros cantantes

En la celebración, dijo De la Cruz, también se ha contemplado la intervención de los cantautores Mauricio Puc y Moy Ku, además de la agrupación Trova Azul.

“Ellos han preparado sorpresas para los asistentes a través de las letras de sus canciones que han pulido cada viernes que acuden a capacitarse en el Centro Cultural ‘Juan Acereto’, sede del ‘Taller de la canción yucateca’ que se imparte a las 17:00 horas”, indicó el organizador.

Felipe de la Cruz mencionó que la presentación dedicada a los infantes cerrará con la actuación de David Alonzo Romero, artista yucateco que no obstante su corta edad ha destacado en concursos locales, incluso ha participado en uno nacional, que promueve una televisora.

Esa noche será la primera actuación en la que esta nueva promesa de la música estará acompañada por el pianista Iván Niquete, y cantará melodías populares de diversos autores, subrayó el también creador.

Para concluir, recordó que la preparación que se brinda en el curso de los viernes está dirigida a personas mayores de 16 años y  que tengan por lo menos dos canciones de su autoría.

Lo más leído

skeleton





skeleton