Musical de 'Rocky' cae por nocaut en Broadway

Tras las malas críticas y 28 presentaciones de preestreno, la obra llegará a su fin el próximo el 17 de agosto.

|
En esta imagen difundida por Polk and Co., Margo Seibert, a la derecha, y Andy Karl durante una función de "Rocky", un musical basado en el emblemático filme, en el Teatro Winter Garden de Nueva York. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, EU.- Rocky está colgando sus guantes en Broadway tras haber sido maltratado en la taquilla.

La última función del musical en el Teatro Winter Garden será el 17 de agosto, tras 28 presentaciones de preestreno y 188 actuaciones regulares, dijeron los productores el martes.

Basado en la laureada película de 1976 de Sylvester Stallone, el musical cuenta con música de los veteranos de "Ragtime" Stephen Flaherty y Lynn Ahrens e historia de Thomas Meehan, quien escribió "Hairspray". Alex Timbers dirige.

El musical se mantiene apegado al filme ganador del Oscar, que narra el ascenso y romance del boxeador amateur y gestor de cobros Rocky Balboa, que llega a pelear contra un invencible campeón de peso pesado, según publica The Associated Press.

El musical, protagonizado por Andy Karl, no llegó a despegar tras recibir malas críticas pese a los espectaculares últimos minutos, en los que el ring de boxeo desciende a las primeras filas del teatro. Superó la marca del millón de dólares sólo una vez, y últimamente sólo ha facturado la mitad de su potencial de un millón 263 mil 688 dólares.

El show obtuvo cuatro nominaciones a los premios Tony y ganó solo uno, por diseño de escenografía.

El anuncio del cierre se produjo al día siguiente de que Holler If Ya Hear Me, un musical que usa las canciones de Tupac Shakur, anunció que bajará el telón definitivamente el domingo.

Lo más leído

skeleton





skeleton