Ya no será 'Shimba' sino Simba

El cantante y actor Carlos Rivera interpretará de nuevo al personaje de 'El Rey León', pero ahora en un musical de México y no en España.

|
Carlos Rivera dice que está feliz de poder interpretar a Simba, del musical 'El Rey León' en México después de haberlo hecho en España. (us.azteca.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Una de las complicaciones más grandes a las que se enfrentó el actor y cantante Carlos Rivera al dar vida a Simba (personaje de El Rey León) en España fue el lenguaje, pues tuvo que adaptarse al acento castellano y a las palabras propias del país. 

Que sea en México donde interprete nuevamente al rey de la selva en el musical le dará mayor libertad e identificación con sus raíces.

En España 'Simba' suena más bien como 'Shimba', por la pronunciación que los españoles le dan a la "S".

“Le encuentras mucho más empatía a tu lengua, tu raíz, tu manera de hacer y tu manera de ser. En España fue un enorme reto, aquí solamente me queda disfrutarlo, porque voy a tener más libertad para hacer un Simba 100 por ciento mexicano”, declaró Carlos Rivera.

Al halago de interpretar a Simba en su país se suma el goce de poder cantar las canciones que adaptaron para la puesta Armando Manzanero y Aleks Syntek.

“El rey león de México se está enriqueciendo con un montón de cosas teniendo al maestro Armando, a Aleks y un elenco mayoritariamente mexicano, eso me da muchísimo orgullo. Estar haciendo Simba en mi país ¡no me la creo!

Fela Domínguez, cantante de la Big bang jazz, será Nala. Aunque nunca había actuado, se entregará al musical que podría ser el primer paso de su carrera en teatro.

“Es un reto completamente interesante para mí. Nunca lo he hecho, pero en el elenco tenemos tres días de conocernos y hay algo muy bonito, todos estamos aprendiendo de todos”, declaró Fela.

“Yo pensaba: algún día me gustaría hacer teatro musical para crecer como artista, ahora que se me da no lo puedo describir, es una emoción enorme. A veces se te cierran puertas pero hoy se me abre una hermosa. No sé qué vaya a pasar, pero estoy seguro de que me voy a enamorar del teatro”, agregó.

Lo más leído

skeleton





skeleton