Músicos cantan en su día a su patrona Santa Cecilia

Los filarmónicos festejan su día con una ceremonia para dar gracias y pedir bendiciones, y piden apoyo del Gobierno.

|
El rector de la Catedral dio la bendición a los músicos. (Cecilia Ricárdez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Para dar gracias por un año más de vida y para pedir salud y prosperidad, integrantes de la comunidad de músicos de Mérida se dieron cita en la Catedral para celebrar a Santa Cecilia, su santa patrona.

La jornada comenzó a las 6:00 horas con mañanitas ofrecidas por la Marimba Lira de Pichucalco; posteriormente a las 8:00 horas, el Mariachi “Ay Cocula” dedicó sus canciones a Santa Cecilia; luego de esta intervención, a las 9:00 horas, dieron paso a la Banda de Música del Estado, la cual interpretó ocho piezas bajo la batuta de Carlos Uicab, músico desde hace 50 años.

A las 10:00 horas, el padre Gaspar Arceo, rector de la Santa Iglesia Catedral, ofició la misa y previamente bendijo la imagen de Santa Cecilia y a los músicos que participaron en la celebración religiosa. 

La fiesta continuó en el local del Sindicato de Molineros para festejar en familia y por la noche continuó con un baile en el que agrupaciones de diversos géneros pusieron ritmo a la conmemoración.

Manuel Martínez Ancona, secretario general del Sindicato de Músicos “Víctor Cervera Pacheco”, destacó que agradecen a la santa y a Dios por un año más de vida y trabajo.

“La música es nuestra vida, es nuestra liberación, es nuestra pasión, nos hace felices y a la vez hacemos felices a los demás, de esto vivimos y por eso agradecemos lo que hacemos y pedimos porque nunca nos falte trabajo”, apuntó.

Teddy Valle, presidente de la Asociación de Músicos de Yucatán, destacó que actualmente el músico yucateco sigue luchando porque se reconozca su trabajo como cualquier profesión, por lo que pide a las instituciones gubernamentales a que apoyen la iniciativa de dotarlos de seguridad social para que tengan un retiro digno y exhortó a los empresarios a pagarles lo justo y confiar en el talento local.

Lo más leído

skeleton





skeleton