Nace a la inmortalidad Álvaro Mutis

La muerte del escritor colombiano fue este domingo por la tarde en el Instituto Nacional de Cardiología por un problema cardiorrespiratorio.

|
A los 90 años muere el escritor colombiano Álvaro Mutis. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- A los noventa años y tras una prolífica carrera, murió el laureado poeta y escritor colombiano Álvaro Mutis en la ciudad de México, informó el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, publica Associated Press.

El diario mexicano 'El Universal', citando a la esposa de Mutis, Carmen Miracle, publicó que el deceso ocurrió en horas de la tarde en el Instituto Nacional de Cardiología por un problema cardiorrespiratorio.

Mutis es considerado uno de los escritores latinoamericanos más importantes de su época, con una obra que le granjeó premios y honores internacionales como el galardón literario Xavier Villaurrutia (1998), el Príncipe de Asturias a las Letras (1997) y el premio Cervantes (2001).

Rafael Tovar, director del Consejo Nacional, envió desde su cuenta de Twitter sus condolencias a la familia y a su entrañable amigo Gabriel García Márquez, quien también vive en Ciudad de México.

El presidente colombiano Juan Manuel Santos también envió sus condolencias por la muerte de "Summa de Maqroll El Gaviero" y del compendio de obras titulada "Empresa y Tribulaciones de Maqroll el Gaviero".

Lo más leído

skeleton





skeleton