Los Templarios tienen también corridos

Desde 'El Chayo' hasta 'La Tuta' figuran entre las canciones de algunas bandas. Hay músicos que se presentan vestidos de sicarios y con armas falsas.

|
Melissa, conocida como 'La Princesa de la banda' e hija de Enrique Plancarte el cabecilla de Los Caballeros Templarios, le canta a Nazario Moreno 'El Chayo', fundador de "La Familia Michoacana" en el tema titulado 'Mis soldados son guerreros'. (Facebook/Melissa)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
MÉXICO, D.F.- Después de que el cártel de Sinaloa saturara el mercado de los corridos para resaltar a sus integrantes y actividades, Los Caballeros Templarios y sus rivales acérrimos, el cártel de Jalisco Nueva Generación, también piden sus corridos. Aquí algunos de ellos.

Mis soldados son guerreros (a 'El Chayo'), por Melissa Plancarte

Melissa, conocida en el medio musical como 'La Princesa de la banda' e hija de Enrique Plancarte, el cabecilla de Los Caballeros Templarios, le canta a Nazario Moreno 'El Chayo', fundador de "La Familia Michoacana" en el tema titulado 'Mis soldados son guerreros'.

En la letra de la canción se escuchan "no soy narcotraficante soy jefe de una familia, si persiguieron a Cristo qué tiene que me persigan". Además, en dicho corrido también se exponen las adversidades que existen entre las organizaciones delictivas: "En cualquier abecedario la F es primero que Zeta", canta 'La princesa de la banda'.

La banda vestida de sicarios, por 'Los de la A'

'Los de la A' son una banda que prácticamente se dedica a realizar corridos a las bandas de narcotraficantes en Michoacán y que se distinguen por aparecer en sus presentaciones vestidos de sicarios, incluso portando armas falsas cuando se encuentran frente al escenario.

"Soy de Apatzingán, traigo la sangre pesada, si un día me quieren matar, las balas se me resbalan. No me protege la Ley y la Santa Muerte son los Templarios ", canta la banda a los sicarios de Tierra Caliente.

"Nací caballero templario", por Baltazar Cervantes

Baltazar Cervantes es un solista de música norteña que le canta a los Caballeros Templarios y que ha llevado sus narcocorridos por varias partes del interior de la República y Estados Unidos. "Cuidando a mi tierra y a mi estado, caravanas en caliente, así se ven los templarios, a estamos catalogados de hacer justicia divina, proteger al inocente de todo aquel que ha manchado a mi Tierra Caliente", dice la letra de "Nací caballero templario", uno de sus temas más emblemáticos.

"El Corrido De La Tuta", por El Porteño De Sinaloa

"¿Qué van a agarrarme? ¡Ay sí, cómo no! Soy Servando Gómez me dicen la Tuta, a mí me da igual!", escribe el cantante conocido en YouTube solamente como El porteño de Sinaloa, quien tiene una amplia gama de composiciones conocidas como narcocorridos dentro del ciberespacio.

Corrido al 'Mencho', por Alex Villa

Un narcocorrido dedicado a Nemesio Oseguera Cervantes, líder del cártel de Jalisco Nueva Generación, grupo delictivo vinculado con el cártel de Sinaloa.

La letra interpretada por Alex Villa hace referencia al origen del capo, el momento en que tomó las riendas de la organización delictiva y los clientes que tiene: "Alegres cantan los gallos, muchos frutos y El Naranjo, de un pueblo de Michoacán salió alegre el muchacho, ahora controla la plaza, de Jalisco tiene el mando".

El corrido para el cártel de Jalisco Nueva Generación

Esta canción, con autor anónimo, resalta a esa organización criminal y expone que tras los enfrentamientos que han tenido con otros grupos la plaza "ya no corre peligro".

"Aunque nos pidan la tregua la nieve va a reforzada y aunque nos dividimos saben que la traen pelada, porque con los fusiles estallo al lado de 'El Chapo' y de 'El Mayo Zambada'", se escucha en el corrido.

Lo más leído

skeleton





skeleton