Amenazan de muerte a cantante de narcocorridos Gerardo Ortiz

A través de una manta colocada sobre un puente, 'La Maña' prohibe al artista interpretar corridos a favor de 'El Aquiles y/o La Rana'.

|
Los narcos amenazaron a Gerardo Ortiz con que no saldría vivo de su concierto en la Monumental Plaza de Toros de Playas de Tijuana. (Fotos tomada de diariopresente.com.mx y billboard.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Hace poco más de tres años, el cantante de narcocorridos Gerardo Ortiz, fue víctima de un terrible levantón en Colima.

Esta vez el crimen organizado vuelve a atacar a este artista, pues a través de una narcomanta colgada sobre el puente de la colonia El Mirador, en dirección hacia Playas de Tijuana, se le advirtió que no volviera a interpretar corridos a favor de “El Aquiles y/o La Rana”. 

El mensaje apareció firmado a nombre de “La Maña” y aclaraba que de no obedecerse, Gerardo no saldría vivo de su concierto en la Monumental Plaza de Toros de Playas de Tijuana, donde finalmente se presentó este fin de semana ante más de 14 mil personas. 

Pese a la amenaza de muerte contra el intérprete de “El Troquero Locochón” el vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Rafael Morales, comentó que no hubo ningún operativo especial, más que uno de vigilancia para salvaguardar el orden ante un contingente de esas dimensiones. 

“Todo estuvo tranquilo, no se reportaron incidentes, la vigilancia se mantuvo hasta que concluyó el recital y salió el último espectador. 

El mensaje de la manta versa como a continuación se presenta:

“Aquí les afirmo que yo soy el dueño, aquí les menciono las reglas de plaza, y el plan de atacar... el poder que reina el cartel de la rana..., aquí les presento una nueva Tijuana, en donde se espera un par de batallas...”, además de “Aquí en Tijuana el cielo sigue verde. En el avalancha pues sigue muy firme. Con toda mi raza y el señor Aquiles. Se rompen las filas les hace un desorden. Ando bien armado mi equipo me respalda. No traigo comando yo traigo batalla. La rana amenaza cumple con la muerte... Hay buena oficina el cartel de los sapos... Defiendo mi sol, mi Tijuana es bella. En esta tierra el secuestro es prohibido. Acate las reglas ya están advertidos... No firmamos tregua". 

Hasta el momento se desconoce cómo se encuentra el cantante tras el concierto del sábado.

(Con información de diariopresente.com.mx)

Lo más leído

skeleton





skeleton