Natalia Lafourcade disfruta las mieles del éxito (video)

La cantautora aseguró que no esperaba ganar el Grammy anglo, el cual consiguió por su disco 'Hasta la Raíz'.

|
Natalia Lafourcade consiguió con su más reciente disco 'Hasta la Raíz' un Grammy estadounidense y cinco latinos convirtiéndolo en el disco más premiado en esta entrega entre noviembre de 2015 y principios de 2016. (Archivo Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Un Grammy estadounidense y cinco Grammy Latinos es la marca del álbum "Hasta la raíz", de Natalia Lafourcade, convirtiéndolo en el disco más premiado en esta entrega entre noviembre de 2015 y principios de 2016.

Ante estos logros, la cantante confesó estar emocionada, pero con los pies muy bien ubicados en la Tierra.

"Me siento emocionada, agradecida y orgullosa con todo lo que ha estado pasando con el disco, pero hay que seguir preparándonos, ahora con el ‘tour’, pues venimos con todo y sí, me encuentro muy emocionada", comentó en su charla con Notimex.

La joven intérprete admitió que el ganar estos Grammy no lo esperaba. "La verdad no sabía qué esperar, mucha gente me decía: ´Te lo vas a ganar, te lo vas a ganar´, más bien yo no quería pensar en eso y finalmente llegó la noticia que ‘Hasta la raíz’ había ganado".

Agregó que físicamente aún no tiene consigo ni uno de los seis gramófonos. "No, aún no los tengo, te los mandan y los cinco primeros tampoco me los han mandado, no sé si ellos ya sabían que ganaría el Grammy americano y me los querían mandar juntos o qué pasó, pero en cuanto me lleguen prometo tomarme una foto con todos y subirla orgullosa a mis redes sociales", señaló.

Por otra parte, la intérprete de temas como "Nunca es suficiente" y "Lo que construimos", entre otros éxitos, dijo que ya está lista para los eventos y festivales que se aproximan.

"Estamos planeando muchas cosas y sorpresas tanto para el evento de Pa’l Norte, como para el Vive Latino. Me emociona mucho volver por segunda vez a Monterrey, espero que vaya mucha gente, pues en el ‘show’ sucederán cosas increíbles".

Pero antes de estos encuentros musicales, el Pa’l Norte, el 15 y 16 de abril, y el Vive Latino, 23 y 24 de abril, Natalia se presentará en marzo en otro espectáculo muy importante. "El 9 de marzo voy a estar en el Starlite México, junto a Carla Morrison y Julieta Venegas".

Dicho encuentro será la primera vez que se presente en México y la sede será el Hipódromo de la Américas, a partir del tres de marzo próximo.

Problemas de salud

Respecto al "tour" que Natalia tenía programado para Europa, finalmente se canceló y es ella quien explica el por qué. "La gira sí se concretó, pero yo tuve un problema con mi espalda, que me tuvo bastante adolorida durante varios días y como no podía viajar se tuvo que cancelar, pero afortunadamente ya estoy bien y esperamos pronto reprogramarla".

Este problema en la espalda lo tuvo durante el mes de enero y además de Europa, la cantante tuvo que suspender otras importantes presentaciones.

"También cancelé una cosa que tenía con Gilberto Santa Rosa y otras actividades para enero y principios de febrero, pero ya estoy bien y ya pueden contar conmigo para todo lo que se viene".

Finalmente, Lafourcade señaló que por el momento no ha pensado en un nuevo material, pues "Hasta la raíz" tiene aún mucho jugo qué sacarle.

"Sí, pienso que aún el disco tiene un par de sencillos más durante este año, ahorita está el tema ‘Mi lugar favorito’, ya tiene su liric video y pues para nada hemos pensado en un nuevo material, estaremos disfrutando de ‘Hasta la raíz’ todo este año", concluyó.

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton