21 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Natalia Lafourcade: estoy a mano con Agustín Lara

'Mujer Divina-Homenaje a Agustín Lara acercó a los jóvenes al compositor. Me acercó a otras generaciones y generó algo muy lindo'.

El álbum de Natalia Lafourcade fue postulado a mejor álbum de música alternativa, mejor video musical versión larga y mejor ingeniería de grabación. (Archivo Notimex)
El álbum de Natalia Lafourcade fue postulado a mejor álbum de música alternativa, mejor video musical versión larga y mejor ingeniería de grabación. (Archivo Notimex)
Compartir en Facebook Natalia Lafourcade: estoy a mano con Agustín LaraCompartir en Twiiter Natalia Lafourcade: estoy a mano con Agustín Lara

Agencias
MÉXICO, D.F.- Natalia Lafourcade siente que las tres nominaciones al Latin Grammy que obtuvo su álbum "Mujer Divina - Homenaje a Agustín Lara" la han ayudado a saldar una deuda con el gran compositor mexicano.

"Creo que ya nos pusimos a mano", dijo Lafourcade a The Associated Press la noche del jueves. "Este proyecto acercó a los jóvenes a Agustín Lara y los acercó a mí también. Me acercó a otras generaciones y generó algo muy lindo. La gente se conectó a la música de Agustín Lara".

El CD/DVD grabado en concierto en vivo, fue postulado a mejor álbum de música alternativa, mejor video musical versión larga (para su director Juan Luis Covarrubias) y mejor ingeniería de grabación.

La cantautora de 29 años ganó el Latin Grammy en 2006 al mejor álbum de rock vocal de un dúo o grupo por "Casa", con su banda La Forquetina. En 2010 su álbum "Hu Hu Hu" fue postulado a un Grammy en la categoría mejor álbum pop latino.

La cantante dijo que "Mujer Divina - Homenaje a Agustín Lara" ha sido su mayor desafío discográfico.

"No teníamos la certeza de nada, si le iba a gustar a la gente o no", explicó. "No sabíamos lo que iba a suceder".

"Para mí lo más importante era hacer un disco lindo que realmente le rindiera homenaje a un compositor mexicano y a mí me hiciera aprender cosas y conectarme conmigo, mi creatividad y mi parte de intérprete", añadió Lafourcade.

Tras haberse introducido al nostálgico universo del llamado "Flaco de Oro", se prepara para trabajar en su próximo álbum.

"Me toca regresar a mi mundo, a mi planeta de composiciones y canciones con mis letras", manifestó al término del desfile de la diseñadora Alejandra Quesada, con quien ha trabajado, en el Mercedes-Benz Fashion Week.

La ceremonia del Latin Grammy se realizará el 21 de noviembre en Las Vegas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios