21 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Natalia Lafourcade planea rendir homenaje a grandes compositoras

La cantante quiere realizar un disco con las composiciones más importantes de diferentes cantautoras.

Natalia Lafourcade se encuentra promocionando su más reciente material discográfico 'Hasta la raíz', en diferentes países.(Notimex)
Natalia Lafourcade se encuentra promocionando su más reciente material discográfico 'Hasta la raíz', en diferentes países.(Notimex)
Compartir en Facebook Natalia Lafourcade planea rendir homenaje a grandes compositorasCompartir en Twiiter Natalia Lafourcade planea rendir homenaje a grandes compositoras

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La cantautora Natalia Lafourcade planea grabar un disco tributo a las grandes compositoras como Violeta Parra, Consuelo Velázquez, Ema Elena Valdelamar y María Grever, entre otras.

La reciente ganadora del Premio Éxito SACM 2016, por su tema “Hasta la raíz”, destacó que tiene en mente realizar un disco homenaje, similar al que hizo con los temas de Agustín Lara, pero dedicado a las mujeres que desde la composición han dejado huella.

“Lo que quiero es mezclar algo con temas de esas grandes y temas míos, estar con ellas en el mismo proceso; me gustaría que fuera algo distinto y rescatar de ellas algo que nadie sabe, pero será más adelante”, afirmó.

Cuestionada sobre el valor que tienen los premios en su carrera, Lafourcade puntualizó que para ella el primer reconocimiento es la identificación del público con su música: “Luego el aplauso de la gente, enseguida el reconocimiento de la familia y al final los galardones como el Grammy, que son más enfocados al marketing”.

La cantautora dijo estar completamente feliz por el éxito de su disco Hasta la raíz, al que calificó como un material muy personal: “No pensé que fuera a gustar, pero me ha tocado ver como la industria musical ha cambiado y el apoyo del público sigue igual o más intenso”.

Detalló que su emoción es porque Hasta la raíz la está llevando a otros mercados como el francés, donde la gente está consumiendo su música.

“Ahora ya me piden conciertos en Estados Unidos, Chile, Argentina y Brasil: “Por lo pronto vamos a San Francisco a un festival que ni yo contemple algún día, he tenido la oportunidad de llegar a foros como el Vive Latino y eso me anima a seguir adelante”.

(Con información de Notimex)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios