Las películas que inspiró Mandela

El trabajo histórico que realizó Madiba para conseguir la democracia e igualdad multirracial en Sudáfrica inspiró varios filmes.

|
El actor Morgan Freeman dio vida a Madiba en el filme Invictus, de 2009. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El líder sudafricano falleció este 5 de diciembre, anunció el presidente Jacob Zuma.

¡hey! de Milenio realizó un recuento de las principales películas que recuerdan a "Madiba" y su legado.

Mandela: El largo camino hacia la libertad (2013)

Estrenada en Sudáfrica a finales de noviembre, esta película narra la vida de Mandela desde su infancia, hasta tomar posesión como el primer presidente elegido democráticamente en ese país.

Se prevé que llega a las salas de cines de casi todo el mundo el próximo enero.

Winnie (2011)

Cuenta la historia que vivió Winnie Mandela, exesposa de Nelson Mandela, desde su infancia hasta su matrimonio y el encarcelamiento de Madiba; la dirección es de Darrell Roodt y guión de Anne Marie du Preez Bezdrob y Andre Pieterse. El filme es protagonizado por Terrence Howard, Elias Koteas y Jennifer Hudson.

Mrs. Mandela (2010)

Esta película de televisión, al igual que la película Winnie, narra la historia de la exesposa de Madiba, con guión y dirección de Michael Samuels, estelarizado por Sophie Okenedo, David Morrissey, David Harewood.

Invictus (2009)

Narra los acontecimientos en Sudáfrica antes y durante la Copa Mundial de Rugby de 1995, organizada en ese país tras el desmantelamiento del sistema segregacionista del Apartheid. La dirección es de Clint Eastwood con guión de Anthony Peckhman.

El filme es protagonizado por Morgan Freeman y Matt Damon.

Endgame (2009)

En el filme se describen los últimos días de Apartheid, desde el punto de vista de las conversaciones secretas entre el Congreso Nacional Africano y el Afrikaner Partido Nacional. 

Pese a que el papel de Mandela no es protagónico, el importante para el desarrollo de la película. La cinta cuenta con la dirección de Pete Travis y guión de Paula Milne. William Hurt y Clarke Peters estelarizan la historia.

Adios Bafana (2007)

La historia es contada desde el punto de vista de un sudafricano blanco. Su vida cambió cuando conoció a un hombre de color que llevaba 20 años como prisionero, quien se llamaba Nelson Mandela. Dirección: Bille August. Actuaciones: Joseph Fiennes, Dennis Haysbert, Diane Kruger

Mandela and de Klerk (1997)

En 1964 Nelson Mandela fue condenado a cadena perpetua. El encarcelamiento de Madiba se convertiría en un símbolo de la lucha contra el Apartheid para ganar la libertad para las personas de color en Sudáfrica.

En febrero de 1990, el presidente FW de Klerk anunció la legalización del Congreso Nacional Africano y otras organizaciones políticas prohibidas. Al mismo tiempo, anunció que Mandela, tras 27 años en la cárcel, sería puesto en libertad.

Esta película narra estos hechos y se cuenta desde los lugares en los que los hechos pasaron en la vida real.

La dirección es de Joseph Sargent, el guión fue realizado por Richard Wesley. 

El filme fue estelarizado por Sidney Poitier, Michael Caine y Tina Lifford

Lo más leído

skeleton





skeleton