¡Otra demanda! Acusan a 'Black Mirror: Bandersnatch' de plagio

Netflix había negociado una licencia de la serie infantil desde el año 2016.

|
La película interactiva fue un éxito en la plataforma virtual. (Netflix)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.- La nueva película interactiva de Netflix, "Black Mirror: Bandersnatch", continua siendo una sensación en redes, pero no por su trama y sus inacabables finales, sino que ahora afronta un nuevo problema legal.

Chooseco, editorial a cargo de la línea de libros “Choose Your Own Adventure”, demandó a Netflix por “infracciones a los derechos de autor” en su película “Black Mirror: Bandersnatch”, indicó el portal de noticias El Comercio en su sitio web.

Según la editorial, la película interactiva comparte una resaltante similitud con el especial de la cadena, “También se deben tomar diferentes decisiones conforme avanza la historia, habiendo distintos finales”, explicó en la demanda.

También te puede interesar: Los Oscar podrían quedarse sin anfitrión por...

Bajo esta premisa, la plataforma de streaming estaría obteniendo millonarias ganancias sin haber recibido los derechos correspondientes de la editorial.

Según se reveló en la demanda, Netflix había negociado una licencia de la serie infantil desde el año 2016, esto con la finalidad de realizar una película después, pero nunca hubo un acuerdo oficial que permitiera su uso. La demanda sería por un total de $25 millones de dólares.

Esta no sería la primera vez que Chooseco tiene una disputa con Netflix, ya que anteriormente la editorial mandó una orden de no usar nada relacionado a la marca, sin obtener la respuesta esperada.

Cabe señalar que tampoco sería la primera vez que Netflix tiene este tipo de problemas legales, ya que en octubre del año pasado recibió una demanda de parte de la Iglesia Satánica de Estados Unidos por utilizar la imagen de uno de sus dioses en “El mundo oculto de Sabrina”.

Esta situación no pasó a mayores ya que el presunto plagio fue resuelto por ambas partes en un cordial acuerdo. Sobre “Black Mirror: Bandersnatch”, Netflix no se ha pronunciado todavía.

Lo más leído

skeleton





skeleton