Apoya Netflix el cine mexicano independiente

Anuncian concurso en el que competirán 10 películas mexicanas; una de las ganadoras será elegida por redes sociales y la otra por un jurado.

|
Ana de la Reguera, Irene Azuela y Manolo Caro serán parte del jurado que elegirá a una de las dos cintas mexicanas independientes ganadoras del concurso de Netflix. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Con el objetivo de apoyar el cine mexicano independiente, la red de televisión por internet Netflix anunció un concurso, en el cual 10 películas mexicanas competirán para formar parte de esta plataforma que llega a más de 57 millones de usuarios alrededor del mundo.

“En México queremos sobrepasar el éxito de Brasil y queríamos tener una curaduría de películas muy mexicana, es decir, que fueran rodadas en México, con talento mexicano, informa Notimex.

“Estas películas tienen que ofrecer elementos de diversidad, además de que tuvieran potencial de una proyección internacional en el catálogo de Netflix”, afirmó Gabriel Rodríguez, encargado de redes sociales para Netflix en Latinoamérica.

Tal y como se anunció en conferencia de prensa, este concurso llamado Premio Netflix tendrá dos películas ganadoras; la primera elegida a través de votación en redes sociales y la segunda mediante un jurado conformado por personalidades de la industria del cine como Ana de la Reguera, Irene Azuela y Manolo Caro.

El jurado se complementa con los productores Yissel Ibarra y Eckehardt von Damm, quienes revisarán cintas como “12 segundos” de Kenneth Müller; “Año bisiesto” de Michael Rowe; “Diente por diente” de Miguel Bonilla; “El mar muerto” de Ignacio Ortiz Cruz o “Inercia” de Isabel Muñoz Cota Callejas.

Opiniones

“Para mí es un gusto ser parte de este Premio Netflix, he estado viendo las películas seleccionadas y la verdad es que ha sido una gran sorpresa encontrar trabajos que ni yo sabía que existían y me parece increíble que Netflix voltee los ojos para poner las producciones en la plataforma porque hay diversidad de género, de estilo y reparto”, señaló Irene Azuela.

Por su parte, Ana de la Reguera subrayó el privilegio de tener acceso a estas películas. “Ser parte del jurado te obliga a verlas y eso ya es un honor, porque te las perdiste porque no pudieron llegar al cine.

“Esta iniciativa me parece un gran apoyo y un gran empujón para los cineastas que vienen y los que ya trabajan, todos merecemos una segunda oportunidad porque ya ha cambiado la forma de ver cine”, declaró la actriz.

La lista de películas que compiten se completa con “Ocean Blues” de Salomón Askenazi; “Post Tenebras Lux” de Carlos Reygadas; “Río de oro” de Pablo Aldrete; “Sobre ella” de Mauricio T. Valle y “Todo el mundo tiene a alguien, menos yo” de Raúl Fuentes.

La votación se realizará a partir de hoy y hasta el 19 de marzo a través de Facebook y Twitter y la información sobre las películas estará disponible en el sitio premionetflix.com.

Cabe estacar que con este apoyo las cintas seleccionadas podrán verse en los más de 50 países a los que Netflix llega.

Lo más leído

skeleton





skeleton