Estos son los 'ingredientes' del éxito de Netflix

La plataforma se interesa en grabar las historias que puedan sobrevivir más allá de una sola temporada sin aburrir a la gente.

|
Netflix busca realizar series que puedan contarse en más de una temporada sin aburrir a la gente. 'Stranger Things', es una de las producciones que más éxito ha tenido en su primera parte. (Netflix)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- A muchos les ha sorprendido que Netflix otorgue luz verde a la mayo­ría de sus producciones origi­nales para tener por lo menos una segunda y hasta una ter­cera temporada garantizada.

Esto no es un capricho. De acuerdo con Ted Sarandos, director de contenidos de la revolucionaria plataforma di­gital, desde el momento en que la compañía creada por Reed Hastings acepta crear o producir una serie, es porque ésta tiene los suficientes ele­mentos para que se produzca más que una sola entrega.

Según el ejecutivo, son va­rios los ingredientes que una producción debe contener para formar parte del sistema de streaming que se encuen­tra disponible en práctica­mente todo el mundo.

“Cuando dijimos adiós a Hemlock Grove o Derek, fue por una razón.

“Tenemos que pensar en varios factores. Cuando hace­mos un programa, pensamos la relación entre lo que cues­ta producirlo, lo que ha pasa­do con el dinero y si en verdad obtenemos audiencia con él.

“También pensamos en si la gente ha quedado satis­fecha; medimos el rango de tiempo en el que han termi­nado una temporada, vemos también las búsquedas que hace la gente en internet, la resonancia en las redes so­ciales y el propio trabajo de la prensa para mantener al pro­grama en el foco.

“Si el programa logra todo eso, estaremos más que feli­ces y emocionados de con­seguir que haya una segunda temporada, siempre y cuan­do también haya una buena dirección creativa. Buscamos programas que puedan sus­tentar varias entregas desde un inicio. La gente busca his­torias que de entrada sean po­pulares y eso mismo hacemos nosotros.

Múltiples temporadas

Queremos programas que puedan generar múltiples temporadas. La prueba de que nuestro método funcio­na es que nuestros productos tienen más de una tempora­da y en los networks (cadenas tradicionales de televisión) muchas veces ni siquiera completan la primera”, expli­có el ejecutivo en reunión con medios internacionales.

Si bien producciones como Sense8, la ahora cancelada Marco Polo, entre otras, han tardado en obtener su reno­vación, se debe precisamente al cuidado que en la platafor­ma desean ponerle al produc­to, ya que Sarandos asegura que todo el tiempo velan por el mejor contenido para el consumidor.

“Siempre queremos to­marnos un tiempo para pen­sar muy bien en los procesos. Y cuando lanzamos algo, por lo general tenemos una buena idea de hacia dónde vamos.

“Sin embargo, y es una idea que está en todos los que tra­bajamos aquí, a veces nece­sitamos tiempo y dejar que el programa respire.

Muchos se enamoran de la temporada uno (de cual­quier programa) y hay otros que ni siquiera la vieron, así que por lo general nos enfo­camos en lo que estamos pro­duciendo”, señaló.

En ese sentido, apunta que para la compañía que ha lan­zado éxitos como House of Cards, Gilmore Girls: A Year in The Life, Stranger Things o la franquicia encabezada por Daredevil, los ratings de au­diencia no son importantes como para los networks y ca­nales de cable tradicionales, ya que su modelo de produc­ción y distribución es otro.

“El enfoque de otras com­pañías en los ratings, no es importante para nosotros. (Lo que sí lo es) es que en el tiem­po en el que comenzamos a realizar contenido original.

Escaparate de artistas

Netflix se ha convertido en un escaparate de nuevas figuras, en donde hemos descubierto nuevas voces y caras detrás y frente a las cámaras.

Desde los directores como los hermanos Duffer y los pe­queños actores que tomaron al mundo en sus manos con Stranger Things, pasando por un ensamble de actores ne­gros y latinos que trajeron a la vida The Get Down, visión de Baz Luhrmann o gente que ahora es globalmente conoci­da como las protagonistas de Orange is The New Black, Uzo Aduba, Danielle Brooks, Ta­ylor Schilling y Selenis Leyva”, indicó.

En su opinión, el éxito ra­dica en las historias, que de un modo fantástico o más ape­gado a la realidad reflejan al mundo.

Netflix está sosteniendo un espejo y reflejando al mun­do a través de historias fres­cas, relevantes e irresistibles para nuestros suscriptores a nivel mundial.

“No hay mucha histo­ria para juzgar o saber cómo debe ser una compañía de entretenimiento por internet, pero están viendo cómo se construye una en tiempo real.

“Haciendo a Netflix parte vital de la vida de un segui­dor de la televisión y el cine en India o Taiwan, sabemos que será distinto a alguien en Es­tados Unidos o Francia, pero estamos comprometidos.

Muchas de nuestras se­ries originales como Oran­ge is the New Black, Narcos, Marvel’s Daredevil, o Marvel’s Jessica Jones, son muy popu­lares alrededor del mundo y lo mismo con nuestras licencias globales como Breaking Bad y Gilmore Girls, y pronto, estoy seguro, Star Trek”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton