¿Netflix gratis en tu paquete Telmex?

El trato entre la compañía mexicana y la líder en streaming está prácticamente cerrado.

|
(Pixabay)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque aún se están afinando los detalles, Teléfonos de México (Telmex) está en negociaciones para incorporar los servicios de Netflix de forma gratuita dentro de los paquetes que la compañía mexicana.

El trato está prácticamente cerrado y Telmex mantendrá también a Clarovideo como su plataforma de contenidos a la carta como ha sido hasta ahora, afirmaron personas con conocimiento del tema, informa el portal de noticias El Economista.

El punto medular del acuerdo está la velocidad de navegación que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) permitirá a los planes de servicio de Telmex que lleven Netflix, pues es allí donde la telefónica sabrá cuánto provecho puede sacar a esta alianza. Asunto aparte es aquel en que Telcel eventualmente decida hacer lo mismo que Telmex con Netflix para incrementar su tráfico de datos móviles.

También te puede interesar: Estas Smart TV y dispositivos se quedarán sin Netflix en diciembre

Con este acuerdo, América Móvil, a la que pertenece Telmex, intentará articular un nuevo plan de acción en servicios de video debido al lento avance que presenta la solicitud de Claro TV para comercializar un producto de televisión de paga en México —la tramitó en el regulador IFT el 1 de octubre de 2018.

Esto ocurre ante el advenimiento en 2020 del OTT Disney+ y su abultada oferta de contenidos de entretenimiento sobre Latinoamérica, que terminará por presionar a Netflix en este mercado.

Es además otro camino para AMX en su plan de meter a Telmex en lo que llama convergencia de servicios ante la avanzada de Megacable y Televisa en el negocio del video por las recientes compras de diversos activos de Axtel, y para presentar una alternativa a Movistar Play de Telefónica y lo que AT&T despliegue después aquí con los contenidos de Time Warner.

En otra arista, el trato con Netflix obedecería igualmente a un plan para atenuar las constantes pérdidas financieras que viene registrando Teléfonos de México, pues aunque la compañía incrementó 5.8% sus ingresos en el trimestre julio-septiembre de 2019 y los ubicó en 24,337 millones de pesos en el periodo, sus pérdidas netas quedaron en 2 mil 779 millones de pesos, frente a los mil 378 millones de pesos de un año antes, no obstante también al aumento de sus inversiones, de 4,402 millones de pesos en el trimestre.

Telmex es el primer operador de las telecomunicaciones fijas en México, con 22 millones 158 mil unidades generadoras de ingresos al 30 de septiembre de 2019: 12 millones 448 mil líneas de voz fija y 9 millones 710 mil 000 cuentas de banda ancha con la marca Prodigy Infinitum, que es lo que Telmex intentará hacer más atractivo con Netflix frente a los planes de triple play de marcas como Izzi Telecom.

Netflix, de acuerdo con la consultora Dataxis, empezó el año 2019 con 6 millones 207 mil 710 suscripciones en México.

América Móvil y sus subsidiarias no son las primeras en firmar un acuerdo con Netflix y tampoco en exclusiva. Antes ya lo había conseguido Telefónica, desde diciembre de 2018 y para distintos mercados de América Latina.

Lo más leído

skeleton





skeleton