Productores señalan que Netflix transformó a la industria

Las plataformas son los nuevos jugadores y líderes de la industria, afirmó Gastón Pavlovich, productor.

|
En la actualidad las plataformas están pagando más que los estudios y se debe aprovechar esa realidad: Gastón Pavlovich, productor de cine. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MORELIA.- De acuerdo con el productor Gastón Pavlovich, vale más aceptar la transformación que negarse a ella, de ahí que considere que "Netflix llegó a cambiar la realidad de la industria audiovisual" y que incluso cineastas de la talla de Martin Scorsese se han adaptado a ese proceso.

En entrevista con los medios en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), Pavlovich sostuvo que en la industria hollywoodense es común escuchar la frase "es lo que es" y tras varios análisis comprendió que se debe aceptar la evolución y que las plataformas son muestra de lo que sucede en la industria cinematográfica, informó Notimex.

También te puede interesar: ¡Ya casi! Revelan nuevo tráiler de Stranger Things (video)

El productor de películas como "The Irishman" y "Silence", de Martin Scorsese, quien visita el encuentro de cine en esta ciudad para presentar la película "Helena", sostuvo que las plataformas son los nuevos jugadores y líderes de la industria.

A diferencia de quienes creen que vienen a suplir o a desaparecer el cine, opinó que las plataformas alimentarán mucho la cultura del cine, "por lo que más que temer debemos aprovechar esa realidad".

En ese tenor, Pavlovich compartió que Netflix abrió un departamento que se dedicará a hacer películas para cine y posteriormente llevará a su plataforma como lo ha hecho Amazon.

Reconoció que en la actualidad las plataformas están pagando más que los estudios y se debe aprovechar esa realidad. "Sé que en México Netflix producirá al menos 20 producciones y es muy bueno para todos, incluso para los actores porque tienen más oportunidades".

Pavlovich trabaja con Scorsese en "The Irishman", cinta en la que también participa Netflix y se basa en el best seller "I Heard You Paint Houses", de Charles Brand, que cuenta la historia de un sicario que parece tener información sobre un jefe sindicalista poderoso que desapareció de la faz de la tierra.

"Es una extraordinaria historia (...) hace dos semanas iniciamos el rodaje con Robert De Niro y Al Pacino, entre otros actores. Es el proyecto más grande que tenemos hasta ahora", compartió el productor.

Pavlovich aseguró que se trata del mayor desafío que ha tenido hasta ahora y que estuvo gestionando por 14 meses las negociaciones para tener a todos en la mesa.

Externó que de acuerdo con medios internacionales se trata de la historia más esperada de la década. "Va a dejar mucho de qué hablar", dijo.

Además de De Niro y Al Pacino, el elenco de la cinta, cuyo rodaje se extenderá hasta finales de 2017, lo integran Joe Pesci, Harvey Keitel, Bobby Cannavale y Anna Paquin.

Lo más leído

skeleton





skeleton