Netflix comparte estreno con salas de cine

La empresa de videos por internet estrenará la secuela de 'El tigre y el dragón' el mismo día que las cadenas de cine.

|
La secuela de Crouching Tiger, Hidden Dragon (El tigre y el dragón) podría llegar a 50 millones de suscriptores de netflix el mismo día que ocurra en las salas de cine. (metro.co.uk)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, Nueva York.- Netflix desafía el sistema cuidadosamente protegido de “ventanas” de estrenos de las películas de Hollywood, al alcanzar un acuerdo con The Weinstein Company para el estreno de la secuela de Crouching Tiger, Hidden Dragon (El tigre y el dragón) en su servicio de streaming.

El largometraje debutará a finales de agosto del próximo año para los 50 millones de suscriptores de Netflix en más de 40 países, y en las salas de cine del sistema Imax de manera simultánea, dijo la compañía.

El acuerdo pone en un curso de colisión a Netflix con otras cadenas de salas de cine y exhibidores, que se han resistido ferozmente al estreno de películas en cines y en los servicios digitales el mismo día.

Cuando Ted Sarandos, jefe de Contenido de Netflix, presentó la idea del estreno simultáneo en un discurso el año pasado, provocó que John Fithian, director ejecutivo de la Asociación Nacional de Propietarios de Salas de Cine en Estados Unidos, acusara a la compañía de intentar “matar el cine”.

Sin embargo, en una entrevista con Financial Times, Sarandos dijo que el estreno simultáneo de Crouching Tiger, Hidden Dragon: The Green Legend era “una evolución natural” de lo que el servicio de streaming ya había hecho con la programación de tv.

Netflix ya produce sus propios programas de televisión, incluyendo el drama político House of Cards, y puso disponible la serie completa para que sus suscriptores pudieran verla en un solo día.

“Pudimos sacudir la forma como se distribuyen las series de televisión a favor del consumidor”, dijo Sarandos. “De la misma manera, estamos tratando de innovar con las películas a favor del consumidor”.

Rich Gelfond, director ejecutivo de Imax, expresó su confianza en que la disponibilidad de la película en Netflix no entorpecerá la experiencia de ir al cine. “Es como un gran evento deportivo”, dijo. “La gente todavía va al estadio aunque puedan verlo al mismo tiempo en su casa”.

El dato

  • Hay 50 millones de suscriptores de Netflix a escala mundial.
  • 40 países cuentan con el servicio; en América solo Cuba no lo tiene
  • De las 3 series originales de Netflix, la más reciente es Hemlock Grove.

Lo más leído

skeleton





skeleton