Nicole Kidman llega a los 49 preparando dos series

La actriz participa en el rodaje de 'Top of the lake' y la nueva serie de ficción para 'HBO Big little lies'.

|
Nicole Kidman nació el 20 de junio de 1967 en Honolulu, Estados Unidos; pero se educó y creció en Sidney, Australia. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La actriz Nicole Kidman, ganadora de un Oscar como Mejor Actriz por la película "Las horas", festejará este lunes su cumpleaños 49 inmersa en varias locaciones, ya que actualmente graba dos series.

Hace unos días comenzó en Sidney, Australia, el rodaje de la segunda temporada de “Top of the lake”, serie creada por Jane Campion y Gerard Lee, y a la que se unió con un personaje aún desconocido.

El thriller es protagonizado por Elisabeth Moss (Mad Men), quien da vida a la detective “Robin Griffin”, y en la primera temporada investigó la desaparición de una niña de 12 años embarazada.

La nueva entrega de esta miniserie, titulada “China girl”, retomará la historia cuatro años después del final de la temporada anterior y tendrá lugar en Australia.

Kidman alterna sus días con la grabación de “Big little lies”, la nueva serie de ficción para HBO, que protagonizará junto a Reese Witherspoon y Shailene Woodley, y llegará a la televisión en 2017.

La serie es una adaptación de la novela homónima de Liane Moriarty, y Nicole interpretará a “Celeste Wright”, quien es abusada físicamente por su esposo “Perry”.

Por otra parte, hace unos días se estrenó en Estados Unidos la película “Genius” (Genio), filme de género dramático biográfico sobre el director literario Max Perkins, dirigida por Michael Grandage y escrita por John Logan.

Su origen

Nicole Mary Kidman, ganadora del Oscar, Globo de Oro y un BAFTA, y una de las actrices mejor pagadas de la industria cinematográfica, nació el 20 de junio de 1967 en Honolulu (Estados Unidos), pero se educó y creció en Sidney, Australia, donde su padre Anthony era un respetado psicólogo, bioquímico y escritor.

Desde pequeña manifestó su inquietud por la actuación y el baile, en especial por la danza clásica. Apoyada siempre por sus padres, empezó a tomar clases de pantomima a los ocho años, y a los 10 arte dramático en el Australian Theatre for Young People de Sydney.

A los 14 años obtuvo su primer papel profesional en el cine, donde hizo su debut en una película realizada para la televisión. Tres años más tarde aceptó un papel en una producción de Disney, programa que la colocó delante de una cámara cinco días a la semana, durante siete meses.

En 1983 apareció en "Bush Christmas", comedia de aventuras dirigida por Henri Safran, y en "Los bicivoladores", un filme juvenil de acción.

Tres años después le ofrecieron participar en la miniserie "Vietnam", dirigida por John Duigan, la cual llamó la atención de la crítica, por lo que fue galardonada como Mejor Actriz de Televisión por la AFI (Australian Film Institute), el mismo premio obtenido por la miniserie "Bangkok Hilton" (1989).

En cosas del corazón

A partir de ese momento su carrera fue en ascenso. A los 23 años, el 24 de diciembre de 1990, se casó con el también actor Tom Cruise, a quien conoció durante el rodaje de la película "Días de trueno".

La joven pareja decidió adoptar a un niño y una niña, Connor e Isabella, quienes pasaron a formar parte de la familia que daba avisos de una gran solidez; no obstante, la relación matrimonial se disolvió en 2001.

Después, a la actriz se le vinculó con el productor italiano Fabricio Lombardo, y más tarde con el cantante de rock Lenny Kravitz, con quien rompió su relación, molesta por sus infidelidades.

En junio de 2006, contrajo matrimonio con el cantante de música country, Keith Urban, por lo cual buscó reconciliarse con la fe católica, misma que abandonó al casarse con Tom Cruise en una ceremonia de la secta de la Cienciología.

El ocho de enero de 2008, anunció que esperaba su primer hijo biológico, y el siete de julio del mismo año dio a luz a su hija Sunday Rose.

Kidman ha demostrado sus grandes dotes histriónicas en películas como "Ojos bien cerrados" (1999), de Stanley Kubrick; "Los otros" (2001), de Alejandro Amenábar, y "Moulin rouge!" (2001), de Baz Luhrmann.

Fue nominada al Globo de Oro por su participación en "Los otros" (2004), pero ganó ese premio por "Mouline rouge!" (2004) y "Las horas" (2002).

La actriz tiene en su haber una filmografía muy vasta, entre la que destacan: "BMX bandits" (1983), "Archer´s adventure" (1985), "Room to move" (1985), "Windrider" (1986), "The bit part" (1987), "Night master" (1987), "Emerald city" (1989) y "Dead calm" (1989).

También en su catálogo cinematográfico se encuentran "Días de trueno" (1990), "Billy bathgate" (1991), "Far and away" (1992), "My life" (1993), "Batman forever" (1995), "The portrait of a lady" (1996), "The peacemaker" (1997) y "Practical magic" (1998).

Después actuó en películas como "Birthday girl" (2000), "Dogville" (2003), "Cold mountain" (2003), "Las mujeres perfectas" (2004), "Reencarnación" (2004), "La intérprete" (2005) y "Bewitched" (2005).

En 2006, protagonizó "Retrato de una obsesión", un año después "Margot y la boda" y "La brújula dorada", y para 2009, "Australia" y "Nine".

También en 2009, Kidman se convirtió en imagen de la campaña de una bebida sabor a frutas, además anunció su colaboración como productora de la película "The danish girl", en etapa de pre-producción.

El siguiente año se estrenó en el Festival de Toronto, "Rabbit Hole", además salió a la luz "Trespass", en el que la actriz es la esposa del personaje principal, interpretado por Nicolas Cage.

En febrero de 2011, Kidman estrenó "Just go with it", comedia romántica en la que comparte créditos con Jennifer Aniston, Katherine Palmer, Adam Sandler, Jessica Andres y Heidi Montag.

Un año después, la actriz estrenó en el Festival Internacional de Cine de Cannes la película "The paperboy", en donde da vida a una mujer que mantiene correspondencia con un hombre preso, condenado a la pena capital y quien espera ser ejecutado, al tiempo que dos periodistas indagan su caso.

También en Cannes se presentó el filme "Hemingway and Gellhorn", producción en la que da vida a "Martha Gellhorn", la valiente escritora que estuvo casada con Ernest Hemingway.

Años recientes

El 1 de marzo de 2013, en Estados Unidos se estrenó la cinta de suspenso psicológico “Stoker” (Lazos perversos), en la que Kidman fue dirigida por Chan-Wook Park y escrita por Wentworth Miller, en el reparto también figuraron Mia Wasikowska, Matthew Goode.

Esta fue la última cinta producida por Tony Scott, quien falleció antes de que comenzara el rodaje.

La actriz australiana, en mayo de ese año, formó parte del Jurado del Festival de Cine de Cannes junto a Steven Spielberg, Christopher Waltz, Cristian Mungiu, Ang Lee, Daniel Auteil, Lynne Ramsay, Naomi Kawase y Vidya Balan.

Al año siguiente se estrenó el filme “Grace of Monaco” en la que encarnó a “Grace Kelly”, cuyo director fue Olivier Dahan.

La historia se ambientó entre diciembre de 1961 y noviembre de 1962 cuando la actriz, ya retirada del estrellato cinematográfico, siente nostalgia por su carrera y debe rechazar nuevas ofertas de Hollywood ante la opinión de Rainiero y los monegascos de que es inconcebible que retome su carrera como artista en Estados Unidos.

El 5 de septiembre del mismo 2014 en el Reino Unido, se estrenó "Before I go to sleep"; el filme fue escrito y dirigido por Rowan Joffe y narra la historia de una mujer que se levanta un día y no recuerda nada de su pasado como resultado de un traumático accidente. El elenco está integrado por Mark Strong, Colin Firth, entre otros.

En 2015 se estrenó “Queen of the desert” (Reina del desierto), la cual protagonizó al lado de Robert Pattinson. El filme, dirigido por el cineasta alemán Werner Herzog, fue proyectado en febrero dentro del Festival Internacional de Cine de Berlín.

La película fue ambientada a finales del siglo XIX y principios del XX y narra la historia de la cartógrafa Gertrude Bell, quien jugó un papel decisivo en el curso político de Oriente Medio.

(Información de Notimex) 

Lo más leído

skeleton





skeleton