18 de Enero de 2018

Entretenimiento

“Nicte-Ha Herrero llevaba el arte en el alma”

Colegas, familiares y amigos reconocen el legado de la maestra yucateca.

Socorro Cerón admiró la tenacidad de Nicté-Ha Herrero Cerón. (Milenio Novedades)
Socorro Cerón admiró la tenacidad de Nicté-Ha Herrero Cerón. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook “Nicte-Ha Herrero llevaba el arte en el alma”Compartir en Twiiter “Nicte-Ha Herrero llevaba el arte en el alma”

CECILIA Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.-  Al referirse a la recién desaparecida maestra de danza, Nicte–Ha Herrero Cerón, la profesora Socorrito Cerón señaló que la insigne artista “llevaba el arte en el alma”.

“Admiré a Nicte-Ha por su tenacidad para emprender, desarrollar proyectos, la pasión que le imprimía a su trabajo y su fuerza para enfrentar los retos de la danza y la vida”, señaló. 

Colegas y familiares de Herrero Cerón hablaron de sus recuerdos, anécdotas y reconocimiento del legado de la maestra a la cultura yucateca. 

“Es de esas mujeres que no se dan siempre, que se dan contadas con los dedos de las manos, fue madre, creció a su hijo, y en su vida el arte lo llevaba en el alma. Después de la gimnasia, se dedicó mucho a la danza moderna, al jazz, hizo coreografías manejando hasta 70 personas en escenas y fue una buena madre, hija, profesional.

Decía que Carmita, Mayté y yo (sus tías), junto a su madre biológica Almita, éramos sus cuatro madres”, apuntó la maestra Socorrito.

Destacó que Nicte-Ha fue una de las primeras exponentes que le dio al Estado muchas medallas de oro en la gimnasia rítmica.

Reconocimiento

  • Socorro Cerón exhortó a las autoridades para que organicen un reconocimiento por las aportaciones de Nicte-Ha Herrero Cerón a las diferentes disciplinas de danza en el Estado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios