“Nicte-Ha Herrero llevaba el arte en el alma”

Colegas, familiares y amigos reconocen el legado de la maestra yucateca.

|
Socorro Cerón admiró la tenacidad de Nicté-Ha Herrero Cerón. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

CECILIA Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.-  Al referirse a la recién desaparecida maestra de danza, Nicte–Ha Herrero Cerón, la profesora Socorrito Cerón señaló que la insigne artista “llevaba el arte en el alma”.

“Admiré a Nicte-Ha por su tenacidad para emprender, desarrollar proyectos, la pasión que le imprimía a su trabajo y su fuerza para enfrentar los retos de la danza y la vida”, señaló. 

Colegas y familiares de Herrero Cerón hablaron de sus recuerdos, anécdotas y reconocimiento del legado de la maestra a la cultura yucateca. 

“Es de esas mujeres que no se dan siempre, que se dan contadas con los dedos de las manos, fue madre, creció a su hijo, y en su vida el arte lo llevaba en el alma. Después de la gimnasia, se dedicó mucho a la danza moderna, al jazz, hizo coreografías manejando hasta 70 personas en escenas y fue una buena madre, hija, profesional.

Decía que Carmita, Mayté y yo (sus tías), junto a su madre biológica Almita, éramos sus cuatro madres”, apuntó la maestra Socorrito.

Destacó que Nicte-Ha fue una de las primeras exponentes que le dio al Estado muchas medallas de oro en la gimnasia rítmica.

Reconocimiento

  • Socorro Cerón exhortó a las autoridades para que organicen un reconocimiento por las aportaciones de Nicte-Ha Herrero Cerón a las diferentes disciplinas de danza en el Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton