'Nicté Ha' va en busca del 'Jaguar de Oro'

De ganar, la propuesta fílmica comenzaría su rodaje en los próximos dos meses.

|
Bernardo Mota(foto) será el encargado de dirigir la cinta que aborda el tema sobre el padecimiento de cáncer de mama.(Jorge Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En la capital yucateca será presentado Nicté Ha, uno de los proyectos seleccionados para competir por el Jaguar de Oro, durante el 2º Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán, el cual inició actividades el día de ayer. De obtener el premio, comenzará en dos mes su rodaje y será estrenada el próximo año durante la edición 2017, del Ficmy.

El proyecto que narrará la historia de una joven yucateca del medio rural que tras perder un seno a consecuencia del cáncer de mama, entra en profundas reflexiones y angustias.

“Este proyecto debe competir por el premio que entrega al ganador un monto de hasta 2.5 millones de pesos, los cuales deben ser empleados en la posproducción de la cinta, misma que tendrá que ser estrenada durante la siguiente edición del citado festival de cine”, explicó Bernardo Mota Careaga, director y escritor de Nicté Há.

Agregó que el proyecto inició hace algunos meses su proceso de preproducción con miras a llevarse a la pantalla grande el año entrante; sin embargo, actualmente se encuentra a la espera de un patrocinador que les permita comenzar el rodaje en el cual estima que se requerirá de un presupuesto de un millón de dólares.

Asimismo, el realizador detalló que la película será grabada en escenarios de Yucatán como Valladolid, Tizimín y Progreso, con talento técnico y creativo totalmente yucateco.

En referencia a su obra, compartió que es una historia que narra la vida de una prostituta del interior de Yucatán la cual presa del cáncer de mama, pierde un seno; este suceso lamentable cambia su perspectiva sobre la vida, su autoestima y lo más profundo de su esencia.

“También es un mensaje que queremos compartir con todas las mujeres de todos los rincones de México ya que a cualquiera le puede pasar”, indicó.

Mota Careaga estudió la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, en la Universidad Intercontinental. 

Lo más leído

skeleton





skeleton