Provoca rapero Jay-Z a la Casa Blanca

Tras las críticas por el viaje con Beyonce a Cuba, el esposo de la cantante responde con un nuevo sencillo.

|
Jay-Z y Beyoncé se asoman al balcón de su habitación en el Hotel Saratoga de La Habana. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, D.C.- Este día el rapero Jay-Z dio a conocer su nueva canción "Open Letter" (Carta Abierta), producida por Timbaland y Swizz Beatz, en la que sugiere que el traslado con su esposa, la cantante Beyonce, a Cuba fue facilitado por intervención directa de la Casa Blanca, y que habría hablado con el presidente Barack Obama al respecto, algo que el vocero presidencial Jay Carney negó.

"Transformé La Habana en Atlanta, muchacho del barrio, conseguí permiso de la Casa Blanca, Obama dijo 'relájate, vas a hacer que me hagan juicio político, no necesitas esta m....., relájate conmigo con la playa", reza parte de la letra.

Rapea: "Quieren darme tiempo de cárcel y una multa, dejen que cometa un verdadero crimen".

En su nueva canción, el ganador de 17 premios Grammy también se dirige a los Nets de Brooklyn, equipo de baloncesto en el que tiene menos de un 1% de participación.

Jay-Z está vendiendo su parte para poder certificarse como agente de jugadores, dijo una persona familiarizada con los detalles el miércoles.

"Le habría comprado los Nets a Brooklyn de gratis, excepto que hice millones con ustedes (improperio) bobos, todavía soy dueño del edificio, todavía me quedo con mis asientos", rapea.

También se refiere a sí mismo como "el Bob Dylan del rap"

Niega intercesión de Obama

La Casa Blanca negó hoy que el presidente Barack Obama haya intercedido en favor de la cantante Beyoncé y su esposo Jay-Z en el viaje que ambos realizaron a Cuba días atrás para conmemorar su quinto aniversario de bodas. 

"Creo que nada rima con el (Departamento) del Tesoro, porque el Tesoro es el que da las licencias para viajar y la Casa Blanca no tiene nada que ver con eso", dijo el vocero presidencial Jay Carney.

El viaje de la pareja generó críticas en algunos sectores de la comunidad cubana en Miami, por considerar que fue aprovechado por el gobierno cubano con fines propagandísticos.

Los congresistas cubano-estadunidenses Ileana Ros-Lehtinen y Mario Díaz-Balart solicitaron al Departamento del Tesoro una explicación sobre el viaje, dada la prohibición que tienen los ciudadanos de EU para trasladarse a la isla.

El lunes, Ros-Lehtinen informó haber recibido una carta de la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro, en la que se le explica el tipo de periplo que la pareja realizó.

Aunque la dependencia explicó que éste tuvo carácter de intercambio educativo, Ros-Lehtinen fustigó a la administración de Obama.

"La administración de Obama no se toma en serio el negar el régimen de Castro un salvavidas económico", dijo la legisladora y agregó que el viaje "era una vacación de aniversario de bodas que ni siquiera fue disfrazado como un programa cultural".

No hubo diálogo

Carney negó que el mandatario haya hablado con el rapero e insistió que los pormenores de la autorización fueron manejados por el Departamento del Tesoro.

"Digo de manera absoluta que la Casa Blanca, desde el Presidente hasta niveles inferiores, no tuvo nada que ver con el viaje de cualquier persona a Cuba. El Presidente no habló con Jay-Z sobre este viaje", reiteró.

La Unión Americana prohíbe a sus ciudadanos ir a la isla con fines turísticos bajo la política del embargo comercial a Cuba de más de cuatro décadas, pero pueden obtener licencias para realizar visitas de intercambio académico, religioso, periodístico y cultural.

Otros artistas estadunidenses han visitado la isla bajo licencias generales y específicas, entre ellos, Danny Glover, Will Smith y Kevin Spacey.

Beyonce y Jay-Z celebraron su quinto aniversario en La Habana la semana pasada, donde decenas de personas se congregaron para saludarlos y los siguieron por las calles mientras paseaban pese a que su arribo fue sorpresivo y no se había informado.

La pareja almorzó en conocidos restaurantes privados, recorrió la ciudad colonial y vio un espectáculo de una compañía de niños que le dedicó una función especial.


(Con información de Notimex y The Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton