Niegan grabación de audiencia de Presunto culpable

La juez prohibió el acceso de los medios de comunicación a la sala; enfrentan 19 litigios derivados del documental.

|
No descartan regresar a la pantalla con una historia del mal funcionamiento de la policía. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Layda Negrete acudió este miércoles por la mañana al Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, a fin de atender una audiencia relacionada con las 19 demandas que tienen en contra por el documental Presunto culpable.

A su llegada al tribunal, la abogada invitó a los medios de comunicación a formar parte de la audiencia pública, con la idea de tener un testigo en video del proceso, pero la juez décimo septo de lo civil del DF se negó a que se viodeograbara la audiencia.

“Hablé personalmente con la juez y dice que no va a permitir a ninguna cámara o micrófono de ningún medio”, dijo Layda Negrete una vez que mantuvo comunicación verbal con la juez, quien mantuvo la negativa, de acuerdo con Milenio.

En palabras de Layda, la juez negó el acceso a la prensa sin especificar la violación a algún artículo, “no fundamentó el por qué, sólo dijo que sería usado el artículo que se refiere a las sanciones en caso de desacato judicial.

“Es decir, usará ese artículo para sancionar con multa o incluso arresto a cualquiera que se atreva a entrar con cámaras o micrófonos a la audiencia”, explicó Layda Negrete, respecto a la violación a la libertad de expresión.

Por otro lado, Negrete insistió en que sienten acoso por parte de los miembros del Poder Judicial, “lamentamos que desde que salió a exhibición Presunto culpable magistrados del poder judicial del DF, incluyendo el presidente del Tribunal Superior de Justicia del DF, se manifestó en contra de los contenidos de Presunto culpable”.

A futuro, Layda Negrete y Roberto Hernández buscarán resolver los 19 litigios que tienen pendientes por el documental Presunto culpable. No descartan regresar al cine con un nuevo proyecto inspirado en el mal funcionamiento policíaco.

Lo más leído

skeleton





skeleton