Nieto de Cantinflas sueña con estatuilla de la Academia

Cortometraje sobre inmigrantes trae el 'ángel' del difunto mimo; será presentado en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato.

|
El director y actor, nieto de 'Cantinflas', espera que las críticas sean positivas y su cortometraje logre colarse en la terna del Óscar. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias.
CIUDAD DE MÉXICO, México.- El actor Mario Moreno del Moral, nieto del mimo mexicano Mario Moreno 'Cantinflas', al fin ve cristalizado su esfuerzo como director del cortometraje 'Zero hour'.

De acuerdo a la información proporcionada por Notimex, Moreno del Moral expondrá su trabajo fílmico en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato con ayuda de los cineastas Guillermo Arriaga, Dann Carrillo y el actor Jaime Camil. 

Antes de emprender un viaje para promocionar su trabajo, el hijo de Mario Moreno Ivanova y Abril del Moral destacó que por fin ve cristalizado su esfuerzo en el cortometraje 'Zero hour'.

Su trabajo lo ha presentado en varios festivales internaciones de cine como el de Cannes 2013. Ello, confesó, fue gracias a la ayuda de sus pares en la industria fílmica: 'Tengo que agradecer a Guillermo Arriaga por su extraordinario guión, a Dann Carrillo por su excelente dirección y a Jaime Camil por su gran actuación, elementos que fueron tomados en cuenta en Cannes'.

Mario Moreno del Moral es el único productor de 'Zero hour', obra que nace de su pasión por el Séptimo Arte, la cual calificó como herencia de su abuelo, aunque 'para llegar a esto (al cine) estudié dirección fílmica en New York Film Academy en el Campus de Universal Studios de Los Ángeles, California, y ahora festejo el que esta historia haya impactado'.

Moreno del Moral explicó que cuando terminó su enseñanza universitaria fue a buscar oportunidades junto con un amigo, y encontraron este proyecto que no pensó que les diera grandes satisfacciones.

En el mundo del espectáculo 'está en la senda de los festivales internacionales y poco a poco va ganando el gusto de los amantes del cine', comentó.

Orgulloso de su apellido, el joven cineasta comentó que la producción 'trae el ángel de mi abuelo'. Abundó que 'fue inscrito en más 300 festivales de cine a nivel internacional, lo aceptaron en 75, entre ellos: el Festival de Cannes, en el que tuvo éxito'.

El cortometraje 'está por ir a los festivales de cine de Irán, Argentina, Chile, Brasil y por supuesto en mi país, empezando por el Festival de Cine de Guanajuato en donde se proyectará el 24 de julio', explicó.

El nieto de Cantinflas espera que 'Zero hour' pueda entrar a la preselección de los premios Oscar. Pero con cierto realismo indica: 'si llegamos es como ganar', mencionó con una leve sonrisa.

'Zero hour' fue filmada en el desierto de Los Ángeles, California. Es el paso obligado de cientos de inmigrantes ilegales. La cinta aborda la historia de una pareja interpretada por Jaime Camil y Camila Bell, que viajan en su automóvil y al sufrir un accidente, su relación se fractura también.

Moreno del Moral inició su carrera a los seis años de edad en el Centro de Educación Artística de Televisa. Su primera participación como actor fue en el programa 'Mujer casos de la vida real', a la que le siguieron las novelas 'El niño que vino del mar' y 'Camaleones'.

El también director hizo algunos 'skechts' en el programa de Adal Ramones 'Otro rollo', además de varias obras de teatro al lado de su hermana Valentina, entre las que destacan: 'Poppins el musical' y 'El Cascanueces', donde obtuvieron, el premio a Mejores Actores de Teatro Infantil.

Lo más leído

skeleton





skeleton