Nik Wallenda desafía la muerte a ciegas

El acróbata caminará sobre una cuerda para cruzar dos rascacielos de Chicago sin ninguna protección; se transmitirá por Discovery Channel.

|
La espectacular hazaña de Nik Wallenda será transmitida en vivo por Discovery Channel hoy a las 18:00 horas, por lo que se dispondrán de helicópteros que captarán cada momento, al igual que decenas de cámaras situadas en diferentes puntos.(Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ivan Castañeda/Milenio
FLORIDA, EU.-  La muerte no es un pensamiento que pase por la cabeza de Nik Wallenda a pesar de estar conciente del riesgo que conlleva cada paso que realiza.

Para el acróbata de 35 años, que desde hace dos décadas camina sobre una cuerda, desafiar la naturaleza del equilibro, la gravedad y la razón no tiene límites.

“Solo vivo mi vida y mi sueño con lo que hago. Cuando estoy arriba estoy muy concentrado, hablo con Dios y solo pienso en lo que será mi siguiente movimiento. No me siento nervioso y no le temo a nada”, comentó en entrevista Nik Wallenda.

El acróbata siempre busca superarse, ya cruzó exitosamente imponentes paisajes como el Gran Cañón y las Cataratas del Niágara en una delgada línea.

Por ello, Wallenda tendrá como nuevo desafío cruzar dos rascacielos en Chicago sin ninguna protección. En el primero caminará en una cuerda con un ángulo de 15 grados de la torre oeste del Marina City al edificio Leo Burnett, situado a más de 50 pisos de altura, mientras que el segundo trayecto será una caminata entre las torres este y oeste del edificio Marina City con los ojos vendados.

“El lugar donde camino siempre es mi decisión. Lo primero que pienso para estar en él es cómo lucirá la fotografía que rondará por todo el mundo. Es mi primer pensamiento y por eso escogí Chicago”, mencionó.

La espectacular hazaña será transmitida en vivo por Discovery Channel hoy a las 18:00 horas, por lo que se dispondrán de helicópteros que captarán cada momento, al igual que decenas de cámaras situadas en diferentes puntos.

“No tengo ninguna distracción si está todas esas cámaras y miles de personas viéndome y haciendo ruido. Cuando estoy arriba solo estoy yo con Dios y todo lo demás queda a un lado”, dijo.

Previo a su reto, Wallenda, quien espera inspirar a personas, realizó una práctica en su natal Sarasota, donde se sometió a un riguroso entrenamiento en el tuvo el apoyo de su familia.

“Mi familia es tan importante como mi fe. Ellos son los primeros que saben que estaré a salvo, porque si alguno de ellos me dijera que no lo hiciera, yo me detendría. Es importante tener su confianza para poder hacerlo”, expresó.

El acróbata caminó en varias ocasiones en la cuerda con los ojos vendados y con un ángulo de 15 grados como lo hará en Chicago. Sus fans, que acudieron a dicho evento, lo apoyaron en todo momento y pudieron convivir con él.

Wallenda agegó que en México le gustaría poder cruzar el volcán del Popocatépetl.

El reto
  • Séptima generación de la famosa familia Wallenda, Nik comenzó a realizar presentaciones desde muy pequeño.
  • Su primera caminata profesional por la cuerda floja la completó cuando tenía solo 13 años.
  • El reto será dedicado a su bisabuelo Karl Wallenda, quien murió después de caer de la cuerda floja, en Puerto Rico.

Lo más leído

skeleton





skeleton