Niña indígena critica a Eugenio Derbez y a Televisa (video)

A través de un video, Ayakcíhuatl critica los comentarios vertidos por el comediante durante el evento de Televisa y lo reta a un debate público.

|
Ayakcíhuatl (en recuadro) dijo a Eugenio Derbez, a través de un video, que los actores jamás comparten su pan y 'sus millonarias casas' con quienes viven en pobreza extrema. (quien.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- En un video que se ha vuelto viral en las redes, la niña Ayakcíhuatl arremete contra Eugenio Derbez y el incendiario discurso que pronunció en el pasado Teletón, cuando se temía que los donativos no alcanzaran la meta establecida para este año.

"Te equivocas, Eugenio. Nosotros, los que sí estudiamos, no nos interesan tus programas para gente tonta. Ni tampoco tus falsos sentimientos. Te equivocas cuando dices que los mexicanos no estamos unidos; sí estamos unidos, pero contra la gente que intenta manipularnos y contra la corrupción", dice la pequeña con absoluta seguridad y reta al comediante a un debate público en la Universidad Nacional Autónoma de México o en el Instituto Politécnico Nacional, "a ver si das la cara y dejas de esconderte detrás de la televisora", apunta Ayakcíhuatl.

Entre otras cosas, la niña de 10 años acusa a los actores porque jamás comparten su pan y "sus millonarias casas" con quienes viven en pobreza extrema, a diferencia de los indígenas que sí lo hacen. "No necesito ningún guion para recordar lo que digo; lo que digo sale de mi corazón", asegura Ayakcíhuatl ante la cámara.

"Aquí en México, lo que queremos son tres cosas: primera, que se encuentre a los hermanos de Ayotzinapa; segundo, que se salga Peña Nieto; pero, sobre todo, ¡justicia!", exclama al final la aguerrida jovencita.

Hasta el momento se ignora si Derbez dará réplica o si accederá al desafío de debatir con ella en público.

Lo que dijo Derbez

Como publicamos, Derbez inició la transmisión de Teletón, realizada del 5 al 7 de diciembre, con un monólogo sobre las críticas que ha recibido la Fundación Teletón y pidió informarse antes de emitir cualquier comentario al respecto.

"El Teletón es nuestro, no es un logro de cualquier gobierno, no es un logro de Televisa, es un logro de México", dijo Derbez.

En su discurso, el comediante mexicano abordó temas que están muy presentes en México en estos días, como el caso Ayotzinapa e incluso la "casa blanca" de Las Lomas.

Sobre esta última, dijo que en su intervención que él desde hace un año no es empleado de Televisa pero regresó porque dijo -hizo una pausa- que se enteró de los sueldos que paga la empresa, en alusión a lo que mencionó en su mensaje sobre la mansión de Las Lomas la primera dama Angélica Rivera, quien aseguró que pagó la residencia con dinero que le generaron sus ingresos en la televisora.

“Me enteré de lo que pagaban, por eso regresé”, dijo entre aplausos.

En defensa de la buena causa del Teletón, Derbez mencionó que a él también le indignan casos como el de los normalistas desaparecidos y también lo de "cierta casa de Las Lomas, que no sé de dónde salió el dinero para comprarla", pero ambos temas no eran motivo para generar odio y ponerse en contra de un proyecto que apoya a miles de niños con discapacidad o enfermos de cáncer.

(Con información de yahoo.com.mx)

Lo más leído

skeleton





skeleton