Niños Cantores de Yucatán cautivan en Berlín

Los jóvenes yucatecos se presentaron ante los mandatarios de Alemania y México.

|
Los Niños Cantores de Yucatán estuvieron presentes en el Año Dual México-Alemania. (Presidencia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yucatán.- Las raíces y talento maya siguen recorriendo el mundo entero y en esta ocasión fueron los más jóvenes quienes deslumbraron en el extranjero con sus voces, y lo hicieron particularmente en Berlín. 

Este lunes, el grupo Niños Cantores de Yucatán, conformado por infantes exponentes de la cultura maya, se presentó ante distintas autoridades en el marco del inicio de actividades del Año Dual México-Alemania.

Participaron nueve infantes de entre 12 y 14 años además del maestro Gaspar Gamboa Sosa, quien fue el encargado de dirigirlos.

Los talentosos pequeños, originarios de Mérida y de Hunucmá, dieron muestra de la apertura cultural y cantaron en maya, inglés y aleman.

Durante el evento estuvieron presentes los mandatarios de México, Enrique Peña Nieto y de Alemania, Joachim Gauck, así como autoridades estatales.

Durante el evento, Peña Nieto afirmó refiriéndose al Año Dual que este tipo de experiencias permitirán "compartir diversas exposiciones de arte mexicano en Alemania (..) así como recibir importantes muestras del arte alemán" en México. 

La exposición presentada este lunes fue “Los Mayas, el Lenguaje de la Belleza". La curadora, Karina Romero, informó que la mayoría de las piezas pertenecen a diferentes museos e instituciones. Si bien ha alcanzado el número de 300, nunca se ha presentado en conjunto fuera de la Península de Yucatán, donde viven ocho millones de descendientes de los mayas.

La presentación de los niños yucatecos fue el inicio de un intercambio artístico en el que se realizarán conciertos y puestas en escena, participaciones especiales en festivales de cine y arte, presencia de Alemania en el Festival Internacional Cervantino así como de México en la Feria del Libro de Frankfurt.

Lo más leído

skeleton





skeleton