Niños comparten video reseñas en YouTube

El evento forma parte de las acciones para dar continuidad al Booktuber Fest que se realizó el 2014.

|
Los participantes de este concurso podrán hacerlo con un video de máximo tres minutos. (Alejandra Flores/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Niños y niñas de la sala de lectura Barcos de papel de la ciudad de Cancún, participarán en el Primer Concurso Internacional de Booktubers, evento convocado por el Fondo de Cultura Económica (FCE) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en el marco de los 25 años de la colección “A la orilla del viento” y los 81 años del FCE.

También te puede interesar: Abandonan libros en bancas ¿Sabes qué hacer con ellos?

El concurso, consistente en la realización de video reseñas, permitirá conocer las experiencias lectoras de niños y jóvenes hispano hablantes de cualquier parte del mundo y está divida en dos categorías, para infantes de 9 a 11 años, quienes podrán reseñar títulos como “Cuando las panteras no eran negras”, de Fabio Morábito; “Alguien en la ventana”, de Mónica Brozon; “De domingo a lunes”, de Francisco Hinojosa y “El hombre que fue un mapa”, de Ignacio Padilla.

Comparten opiniones

Los jóvenes de 12 a 15 años podrán compartir sus opiniones sobre “La mala del cuento” de Vivian Mansour; “Buenas noches, Laika”, de Martha Riva Palacio; “Fernanda y los mundos secretos”, de Ricardo Chávez Castañeda y “La sed de la mariposa”, de Agustín Cadena.

El evento forma parte de las acciones para dar continuidad al Booktuber Fest que se realizó el año pasado y que permitió a una nueva generación de lectores, hacerse ver y oír entre pares, ya que a los niños les gusta escuchar a otros niños hablando de libros, y a los jóvenes hablando como ellos hablan, acerca de los libros que leen. 

Los participantes de este concurso podrán hacerlo con un video de máximo tres minutos en los que podrán expresar cosas como: ¿qué les pareció?, ¿les gustó?, ¿le cambiarían algo?, ¿les recuerda a alguien? El video puede ser grabado con celular, tableta o computadora y el nombre debe contener el hashtag #LeoyCompartoFCE + el título del libro que se haya elegido.

Lo más leído

skeleton





skeleton