Niños demuestran talento y tolerancia al prójimo

Disfrutan familias la puesta en escena de la compañía “Confabulario” en el Centro Cultural Olimpo.

|
Niños actores condujeron al público a través de los terrenos imaginarios. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Niños de la compañía de danza y teatro “Confabulario”, compartieron la importancia de la amistad a través de la obra “Entre ranas y sapillos”, presentada ayer en el escenario del Auditorio “Silvio Zavala Vallado”, del Centro Cultural Olimpo.

A la puesta en escena acudieron familias enteras, quienes disfrutaron de la historia en la que los pequeños protagonizaron el mundo de los adultos y el suyo propio.

Esta obra es una adaptación al texto del dramaturgo mexicano Jorge Ibarguengoitia: “Rigoberto entre las ranas”, bajo la dirección escénica del maestro Wilbert Vázquez Herrera, coreografía de Nadia Zuppo Herrera y el diseño de iluminación de Wendy Cruz Alcocer.

Con la moraleja de aceptar a tus amigos como son, los niños condujeron al público a terrenos imaginarios de un minuto a otro a través de sus movimientos y diálogos que planteaban, escenarios fantásticos donde la banda de las ranas y los sapillos jugueteaban celebrando su amistad.

La obra plantea la historia de Nayagui, un niño solitario que ha sido rechazado por otros compañeros a causa de su nombre.

Sin embargo, Nayagui encuentra amigos verdaderos con los niños  que gustan de jugar en el estanque de un parque, como si fueran anfibios. 

Los actores Eduardo Jesús Sansores Sánchez, Isaac Daniel Cauich Alonzo, Sabrina García Denis, Alejandro Ordaz Pérez, Andrés Ordaz Pérez, Judit Amiel Pren Pereira, demostraron su talento y tablas en el escenario a representar hasta dos personajes, lo que implicaba cambios de ropa inmediatos y de semblante, porque de un momento a otro pasaban de niños a padres de familia.

Lo más leído

skeleton





skeleton