Los niños, fundamentales en el Festival de la Trova 2016

La orquesta Típica Infantil y el Coro de los Niños Cantores se encargarán de inaugurar el evento.

|
El Festival se realizará en las instalaciones del Teatro 'José Peón Contreras', a partir del sábado 12 de marzo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con los pequeños como estandarte y herederos de la música yucateca, la Orquesta Típica Infantil y el Coro de los Niños Cantores de Yucatán inau-gurarán el Festival de la Trova 2016, que se llevará a cabo del 13 al 15 de marzo.

La Secretaría de la Cultura y las Artes dio a conocer las actividades de los tres días de actividades que se relizarán en el Teatro “José Peón Contreras”, las cuales darán inicio este domingo, a las 17 horas, con el con el concierto “Trovando” en el que participan las agrupaciones infantiles mencionadas.

En presencia varios artistas, el titular de la Sedeculta Roger Metri Duarte señaló a la trova como el símbolo cultural más importante que tiene Yucatán.

Recordó que el Festival tendrá los eventos tradicionales, sólo que en menos días en comparación con las ediciones pasadas, debido a las obras de remodelación de los teatros.

El lunes, a las 21 horas, se presentará el “Homenaje a los grandes de la Trova”, con la participación de artistas consolidados como Yahal Kab, Los Juglares, Trovanova, Carlos Gil, Tony Espinosa, Maricarmen Pérez y Jesús Armando.

Para el cierre, el día martes, a las 21 horas, La Orquesta Típica de Yucalpetén, dirigida por Pedro Carlos Herrera, acompañará a intérpretes que han puesto en alto el nombre de la canción yucateca. 

Lo más leído

skeleton





skeleton