No encontró su lugar la serie 'Al fondo hay sitio'

A pesar de que desde hace cinco años cautiva al publico peruano, la serie televisiva no logró 'pegar' en EU.

|
La historia de la familia 'Gonzales', que llega a Lima desde la serrana provincia Huamanga para vivir en una de las zonas más exclusivas de esta capital triunfa entre los peruanos desde hace años. (alfondosihaysitio.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LIMA, Perú.- La exitosa serie de la televisión peruana "Al fondo hay sitio", que trata problemas de dos familias económica y socialmente opuestas, fracasó en su intento por conquistar el mercado latino en Estados Unidos.

La historia de la familia 'Gonzales', que llega a Lima desde la serrana provincia Huamanga para vivir en una de las zonas más exclusivas de esta capital, tiene éxito cada noche y los peruanos han visto durante cinco años un total de 858 capítulos.

Pero ese "boom televisivo" no tuvo éxito en la programación de la cadena Telemundo, donde nunca logró los niveles de sintonía que hay en Perú y que se sitúa en 33.1 puntos, el más alto en la historia televisiva peruana, según informa Notimex.

El sociólogo y crítico Fernando Vivas explicó que "Al fondo hay sitio" es una de las series que más ha movilizado las emociones de los peruanos, ya que "es una fusión bien trabajada entre la telenovela y la comedia estadunidense".

"Cada actor peruano realiza un excelente aporte y deja entrever las brechas sociales y raciales que hay en Perú, cuyo tema crucial se ventila cada noche en la televisión", indicó.

Lamentablemente, el éxito le fue esquivo en Estados Unidos y pese a que tuvo buena recepción en su semana de estreno, la audiencia fue bajando hasta no resultar rentable para Telemundo, según informó el portal digital del diario peruano "El Comercio".

El productor de "Al fondo hay sitio", Efraín Aguilar, eludió tocar el tema aunque dijo "entender que el programa podía no haber resultado del gusto del público estadunidense por tener (éstos) un humor muy local".

"El humor latino a lo mejor no le gusta a la masa americana. La televisión americana es muy drástica: si una cosa no funciona, la paran", explicó el productor.

Lo más leído

skeleton





skeleton