'No estamos aquí para lamentar la muerte' de Jenni Rivera

La familia de 'La diva de la banda' le rindió un sensible homenaje en el teatro Gibson de Los Estudios Universal.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LOS ANGELES, Cal.- Con una conmovedora “ceremonia de graduación al cielo”, la familia y los seguidores de la fallecida cantante Jenni Rivera despidieron ayer a La diva de la banda en el Gibson Amphitheatre de Los Ángeles.

Uno de sus hermanos, el también cantante Lupillo Rivera, tuvo la participación más conmovedora cuando, al término de la ceremonia, entonó “Sufriendo a solas” con gran dificultad debido a su incontrolable llanto, según informa Milenio.

Miembros de la familia Rivera, que iban vestidos de blanco con una rosa blanca en el ojal y corbatas celestes, tomaron el micrófono consecutivamente para despedir a la cantante. Su madre, Rosa Saavedra, portó un vestido rojo, el tono favorito de Jenni.

“Es un honor que Jenni Rivera, la persona de la que todos están hablando, sea mi mamá”, dijo el hijo menor de la Gran Señora, Johnny López, de 11 años. “Esto es lo más difícil que he tenido que hacer en mi vida”.

“Es la mejor mamá que cualquiera ha podido tener”, agregó el niño, con la voz quebrada por las lágrimas. “Mamá, he estado llorando tanto estos días, te extraño tanto. Pero sé que estás más feliz allá de lo que estabas acá”.

Entre los artistas que actuaron en el funeral figuraron Joan Sebastian, quien interpretó “Más allá del Sol”, y Ana Gabriel, quien cantó “Paloma Negra”.

“No estamos aquí para lamentar la muerte”, dijo su hijo Michael de 21 años. “Estamos aquí para celebrar la vida y la graduación de una cantante y artista, una diva, una luchadora, una empresaria, una filántropa, pero sobre todas las cosas, una madre, la mejor”.

Después pidió 27 segundos de silencio por las víctimas de Newtown, Connecticut, por quienes, dijo, su madre habría tenido compasión.

Su hija mayor, Chiquis Marín, envuelta en la controversia por supuestas diferencias con La diva de la banda, afirmó que si hubiera una palabra para describir a su madre, “esa será inquebrantable”.

“El propósito de Dios para Jenni se ha cumplido”, dijo otro de los hermanos Rivera, el pastor evangélico Pedro Rivera Jr., al dar un sermón en la ceremonia que se prolongó más de dos horas.

La mariposa del barrio

El padre de Johnny, Juan López, murió a mediados de 2009. López, el segundo esposo de la cantante, se había divorciado de Rivera en 2003.

La familia pidió a las estaciones de radio de música latina en Estados Unidos que interpretaran la canción de Rivera “La gran señora” al mediodía de hoy en su honor.

El funeral estuvo cerrado para la mayoría de los medios, aunque se podía ver en internet y en algunas televisoras de México y Estados Unidos.

El entierro de Rivera será privado.

Lo más leído

skeleton





skeleton