No habrá un final rosa en 'Libre para amarte'

Emilio Larrosa asumió la polémica que desató la novela desde la elección de la protagonista hasta el desarrollo de la trama.

|
Gloria Trevi posando con los coprotagonistas de la telenovela, Eduardo Santamarina y Gabriel Soto. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Emilio Larrosa, productor de "Libre para amarte", que este domingo concluirá sus transmisiones, es contundente: "habrá un final diferente, pues generalmente todas las telenovelas terminan con boda y un beso, pero la mía no", según informó Notimex.

En entrevista con Notimex, el productor de telenovelas como "Dos mujeres, un camino" y "Hasta que el dinero nos separe", señaló que quiso ofrecer un final totalmente diferente a lo tradicional, porque quiere darle al público una expectativa distinta desde el ritmo de la historia, con sorpresas del final de cada personaje.

Con gran experiencia, el productor asumió la polémica que desató la novela desde la elección de la protagonista hasta el desarrollo de la trama, lo que los mantuvo en el ojo del huracán.

"A pesar de todo lo que se divulgó, con todas las críticas, ubicándola como una telenovela controvertida, obtuvo finalmente muy buenos dividendos para mi empresa en cuanto a ventas".

Reveló que se mantuvo pendiente de que esta historia, que este domingo tendrá un final de dos horas de duración, se vendiera a diversos países.

"Los reportes nos muestran un espectro en el que se incluyen naciones como Perú, Bolivia, Puerto Rico y Panamá, entre otras, lo que arroja parámetros muy interesantes, comercialmente hablando", añadió.

Reconoció que no tenía datos precisos a la mano, pero sabe que su telenovela se ha vendido exitosamente a varios países, incluyendo a los de Europa del Este.

"Todo eso fue muy satisfactorio, pues vimos que la fórmula resultó, eso me da mucho gusto, porque la inclusión de una cantante como Gloria Trevi, fue una propuesta diferente".

Puntualizó que sin la participación de la regiomontana estos resultados no se hubieran alcanzado. "Lamento que a muchos no les agradó que ella estuviera en la historia".

Subrayó que el hecho de que Trevi hubiera aceptado estar por primera vez en una telenovela, fue un suceso inédito, y aceptó que los inconformes están en su derecho, pero de ninguna manera se debe devaluar el trabajo del resto de los participantes".

Sin duda, el productor está totalmente satisfecho con el resultado de su telenovela. "Hasta el 8 de noviembre estábamos en primer lugar del rating con 20 puntos, que es muy bueno".

Insistió que dentro del reto fue importante que el público viera este experimento televisivo con un personaje tan controvertido como "La Trevi", rodeada de actores de probada calidad histriónica.

"No quise nada convencional, habrá un giro sorpresivo que le dará un sello único a la telenovela", señaló Emilio Larrosa

"Se trabajó con un amplio abanico de actores, impresionantes y de primer nivel, como Jacqueline Andere, Jesús Ochoa, Lalo Santamarina, Gabriel Soto, Lalo "El Mimo", Pierre Angelo, Luz Elena González y Coque Muñiz, entre muchos más.

"Gloria Trevi es una personalidad muy polémica, y habrá a quienes les guste y a otros no, lo cual implica una división de opiniones que ya esperábamos", acotó Larrosa.

Para el productor, la opinión del público estuvo de su lado, que es finalmente lo que importa, porque se trabaja para entretenerlos.

"El conjunto de valores (sic) ha sido muy positivo y se logró un equilibrio en la historia, en el ritmo de la trama logrando que la gente la aceptara, ahí están los números, finalmente".

Respecto a los rumores que aseguraban que la telenovela sufrió un recorte por baja audiencia en el horario, porque supuestamente la proyección inicial era que terminara los primeros meses del próximo año, Larrosa externó su verdad.

"Hay una confusión al respecto, malos entendidos sobre eso, cierto, se pensaba terminar en enero, pero haberlo hecho así era muy complejo, pues algunos de los participantes tenían ya diversos compromisos, entre ellos Gloria.

"Fui yo el que decidió que la telenovela terminara el 10 de noviembre, no quise arriesgar el proyecto, por tanto, es falso lo que se ha manejando de manera errónea y dolosa".

Insistió en que la telenovela no se cortó, aunque acepta que sufrió problemas diversos, principalmente de operación, mismos que lo llevaron a terminarla dos meses antes.

"A lo largo de la grabación tuvimos un contratiempo grave con la enfermedad (la apendicitis) de Gabriel Soto, pues debido a ello durante dos semanas no pudimos grabar con él y de todo eso salimos adelante, pero sí afectó la dinámica, y nos obligó a tomar esta decisión".

Al preguntarle si terminar antes de lo previsto, le causa alguna insatisfacción frente a otros éxitos, Larrosa quiso ser muy claro en que cada proyecto es distinto y cada uno tiene su valía.

"Libre para amarte fue un gran reto, proponer y conseguir que una figura tan controvertida como Gloria Trevi estuviera en una telenovela a muchos no les gustó, pero es respetable su opinión.

"Considero que fue importante como parte del reto que el público viera este experimento televisivo con un personaje tan controvertido como ella", dijo.

Y es que fue precisamente alrededor de Gloria, que se tejieron distintas historias, como la que asegura que "metió mano" en los capítulos finales para tratar de aumentar audiencia.

"Eso también fue una falacia que se manejó con mala fe. Efectivamente, ella modificó algunas cosas que no le parecían en la parte en que apareció la verdadera mamá de la niña, la hermana de Aurora, que le había dejado al nacer.

"A Gloria se le permitió contar la forma en que el padre de ellas debía enterarse de la situación, pero de ahí en fuera ya no tuvo injerencia en los libretos, en el desarrollo de la historia que tenía un nudo determinado con anterioridad".

Emilio Larrosa puntualizó que "Libre para amarte" fue una historia para toda la familia, totalmente blanca, que cualquier niño pudo ver al lado de sus padres y sin que éstos se avergonzaran de nada.

"Fue una historia difícil de encontrar, porque ahora la mayoría de los libretos están llenos de sangre, drogas y de muchas otras cosas, "Libre para amarte" es una comedia muy sana", concluyó el productor.

Lo más leído

skeleton





skeleton