22 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

'No' llega a Yucatán para mostrar un oscuro capítulo de Chile

La película, protagonizada por Gael García, se presentará hoy como parte del programa 'Cine Foro CICY' a las 17:00 horas.

La película narra la historia del golpe de estado en Chile. (Milenio Novedades)
La película narra la historia del golpe de estado en Chile. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook 'No' llega a Yucatán para mostrar un oscuro capítulo de ChileCompartir en Twiiter 'No' llega a Yucatán para mostrar un oscuro capítulo de Chile

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- “No” es el nombre de la película protagonizada por el mexicano Gael García Bernal y que se proyectará mañana como parte de un ciclo de cine y reflexión en el Centro de Investigación Científica en Yucatán.

La presentación es las 17:00 horas, en el Auditorio Principal, la entrada es libre y se desarrollará como parte del programa “Cine Foro CICY mucho más que cine”, y contará con la presencia del maestro Mario Helguera, quien ofrecerá una charla sobre la cinta.

“Es una manera de informar también del no muy celebrable 40 aniversario del golpe de estado en Chile y la subida de Pinochet”, comentó.

En la cinta, Gael  García comparte créditos con Alfredo Castro, Luis Gnecco y Antonia Zegers y trata sobre la campaña para derrotar un plesbicito imposible, un capítulo decisivo de la transición a la democracia en la historia de Chile. 

“No” fue nominada al Oscar en 2012, por mejor película de habla no inglesa, el Premio Quince de realizadores a la Mejor Película en el Festival de Canes 2012, el Premio del Público en el Festival de Sao Paulo 2012 y Mejor Película Festival de la La Habana.

El largometraje cuenta la historia de un publicista quien realiza la campaña de la oposición en favor del “No”, en el referéndum convocado en Chile el 5 de octubre de 1988, que provocó la salida del poder del general Augusto Pinochet.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios