“No soy una mercenaria”: María Rojo

La actriz recalcó que dejo la obra de teatro en la que estaba por hacer una película, no una telenovela.

|
María Rojo dijo que terminará la temporada que, reiteró, pactó hasta el domingo 3 de marzo. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La actriz María Rojo fue contundente al establecer que ella cumplió con lo pactado con Guillermo Wiechers y Juan Torres, productores de la obra El chofer y la señora Daisy, y que si se va de la obra es porque tuvo una propuesta cinematográfica que la enamoró y no por el dinero que le hayan ofrecido en una telenovela.

“Yo cumplí con lo pactado con ellos (los productores). La ANDA establece que son siete días los que se tienen que dar, (cuando un actor se va de una obra), y yo les di mucho más. No me voy por dinero como han expresado estos señores, no soy una mercenaria, como han declarado”, enfatizó la actriz al ser entrevistada por ¡hey! de Milenio.

“Me voy de El chofer y la señora Daisy porque me enamoré de una historia de cine que será dirigida por Catalina Aguilar Mastretta, hija de Ángeles Mastretta (escritora) y de Héctor Águilar Camín (historiador y periodista)”, precisó.

Al preguntarle a qué atribuye la versión de los productores de que abandona la obra, primero por un proyecto de Salvador Varela y luego por la telenovela Mentir para vivir de la productora Rosy Ocampo, la protagonista de Salón México señaló que no sabe el motivo por el cual se han realizado dichas afirmaciones.

“Hay que preguntarles a ellos por qué me llamaron una mercenaria, por qué han hablado de que me involucro en proyectos, pues mi carrera política está terminada. Yo no sé la razón de estas declaraciones, si se sabe que desde hace seis semanas que están ensayando con Raquel Pankowsky”, dijo la actriz respecto a las medidas que tomaron los productores, una vez que se supo que ella dejaría de participar en la puesta en escena.

“Así como me enamoré de la señora Daisy, ahora me enamoré de otro personaje. Uno no hace cine por dinero, porque son pocos los actores que reciben remuneraciones millonarias, yo no soy Meryl Streep”.

Independientemente de la situación que para María Rojo ha sido desgastante, la actriz terminará la temporada que, reiteró, pactó hasta el domingo 3 de marzo y afirma que se lleva una buena experiencia de la gente y de su personaje.

“Me quedo con los aplausos de pie y con el trabajo de mis compañeros, con las magníficas cosas de mi personaje”.

Además, durante la entrevista, Rojo reiteró en varias ocasiones.

“Le deseo mucha suerte a Raquel Pankowsky, que es una actriz que respeto mucho”.

Sobre los supuestos 2 millones y medio de pesos que serían pagados a la actriz en Televisa, Rojo afirmó que sus motivaciones laborales no provienen de la remuneración económica.

“No me voy a una telenovela, pregúntenle a Rosy Ocampo. Ni me voy por dinero. No estoy en malos términos tampoco con Televisa. Me voy porque cumplí un ciclo con Daisy, y con el inicio de grabaciones en abril de la película, doy comienzo a otro”, concluyó la actriz minutos antes de la función que destacó “sí voy a dar, pues ese fue el trato”, en el teatro Rafael Solana”, de donde se despedirá mañana.

De Catalina Aguilar Mastretta

El jueves 31 de enero de 2013, Catalina escribió en su blog, cuya dirección es www.400cuatrocientos.blogspot.mx sobre la próxima cinta:

“Estoy haciendo una película de ficción sobre mi abuela materna. Llevo años pensando en las palabras del libreto, luego imaginándome a las actrices que dirían las palabras, ahora buscando el espacio en el que las actrices maravillosas que hemos ido encontrando dirán esas palabras. Hay un abismo en el cine entre lo que uno imagina y lo que termina poniendo en la pantalla. Generalmente, y si hay suerte, es un abismo bueno, porque la realidad supera las mejores expectativas de la imaginación.

El origen
  • En 2010, la serie Gritos de muerte y libertad tuvo algunas colaboraciones de Catalina, la autora de la historia en la que trabajará Rojo.
  • Hasta diciembre, la ópera primera de Catalina Aguilar Mastretta tenía confirmada la participación del productor Roberto Sneider (Arráncame la vida).
  • Adriana Barraza había declarado su participación en la ópera prima de Catalina. Se desconoce si compartirá créditos con Rojo o será sustituida por ella.

Lo más leído

skeleton





skeleton