13 de Diciembre de 2018

Entretenimiento

Brilla 'La Noche Blanca' en Mérida

En su segunda edición en el Centro Histórico, el arte y entretenimiento fueron los principales protagonistas.

Realizaron recorrido por las salas del Macay como parte de “La Noche Blanca” . (Milenio Novedades)
Realizaron recorrido por las salas del Macay como parte de “La Noche Blanca” . (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Brilla 'La Noche Blanca' en MéridaCompartir en Twiiter Brilla 'La Noche Blanca' en Mérida

SIPSE.com
MÉRIDA, Yucatán.- La cultura y el entretenimiento, en todas sus manifestaciones hicieron acto de presencia en Mérida durante la segunda edición de “La Noche Blanca.

Parques, monumentos, calles, iglesias, escuelas, restaurantes y, por supuesto, museos y galerías se llenaron de música, pintura, escultura, baile, cine, teatro y tradición, a la que se unió en esta ocasión el circo, sin faltar el recorrido nocturno por el cementerio general. Las mil y una caras de la cultura asomaron por las calles de Mérida, en una noche cálida y de Luna creciente.

Fueron en total 133 los espectáculos gratuitos que el Ayuntamiento, por medio de la Dirección de Cultura, ofreció a los meridanos y visitantes como regalo anticipado de Navidad. Cabe destacar la presencia de numerosos paseantes, lo que es prueba que este evento está sentando precedente como atractivo turístico y también como motivo de convivencia familiar, debido a la variedad de espectáculos para todas las edades.

El alcalde Renán Barrera Concha marcó el inicio de la jornada, que se prolongó hasta las dos de la mañana, con el encendido del monumental árbol de Navidad instalado en el inicio del Paseo de Montejo.

Con la presencia de la mayor parte del gabinete municipal, de su esposa Diana Castillo Laviada, y de José Enrique Avilés Marín, director estatal de Promoción Cultural, el presidente municipal se dirigió a decenas de personas que acudieron a la noche mexicana, que se realiza en ese punto de la ciudad.

Manifestó que el encendido del árbol es algo ya esperado por muchos, pues marca el inicio de una época y arranca con una noche de mucha intensidad cultural, y de mucha oferta artística para que todos la disfruten.

Invitó a propios y extraños a disfrutar de la ciudad, a tomar las calles y vivir a plenitud una magnífica velada.

“Esta noche se viste de blanco y permite a los meridanos que salgamos al encuentro de la cultura, con una noche que está iluminada por la belleza, resplandeciente de arte y plena de goce, los meridanos salimos a este encuentro de nuestras calles, con nuestra gente”, expresó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios