Noche de Salón de la Fama... y de zalamería

La ceremonia sirve de marco para que Elton John buscara hacer las paces con Billy Joel.

|
Steven Tyler y Joe Perry de Aerosmith animaron la gala en la que el segundo ingresó al Salón de la Fama de los Compositores. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, E.U.- Sting cantó en honor a Elton John y Billy Joel interpretó fragmentos de los éxitos de Foreigner y Smokey Robinson estrenó parte de una canción que escribió sobre Berry Gordy.

La 44a ceremonia anual del Salón de la Fama de los Compositores estuvo llena de estrellas como Alison Krauss, Steven Tyler y Joe Perry de Aerosmith, Nickelback, Petula Clark, Wiz Khalifa, Jordin Sparks y un mensaje en video de Bill Clinton.

De acuerdo con Associated Press, Tyler, Perry, Mick Jones y Lou Gramm de Foreigner, Holly Knight, JD Souther y Tony Hatch fueron incorporados el jueves al Salón de la Fama de los Compositores en Nueva York.

John y su compañero de composición, Bernie Taupin, recibieron el premio Johnny Mercer, y Sting comenzó la gala con una interpretación de "Saturday Night's Alright for Fighting". Sting también dijo que John y Taupin son sus 'héroes'.

John, quien fue incorporado al Salón de la Fama de los Compositores en 1992, lamentó que la composición no sea tan reconocida.

"No lo digo a la ligera, pero cuando te dan un Premio Ivor Novello o un Premio estadounidense a la composición, significa mucho más que un Grammy porque así es como empieza el proceso", dijo.

Un acercamiento entre Elton y Billy

John también usó el escenario para tratar de limar asperezas con Joel.

"No pude verlo esta noche don Joel, pero quiero verlo", dijo.

Joel le respondió con chistes en su turno ante el público.

"¿Sigue por aquí Elton?", preguntó. "Como sea, estamos bien. Llámame, es el mismo teléfono".

Joel presentó a Jones y a Gramm, quienes tuvieron la interpretación más animada de la noche con los éxitos de Foreigner "Juke Box Hero" y "I Want to Know What Love Is", que hizo que el público cantara de pie y se moviera al compás de la pieza en la lujosa gala.

Petula Clark también impresionó con su interpretación de 'Downtown', que Hatch escribió y produjo en 1964. Hatch tocó el piano y cantó varias de sus composiciones como "My Love" popularizada por Clark y "Forget Him" de Bobby Rydell.

E hizo reír a todos tras agradecer a Universal Music, que maneja los derechos de sus canciones.

"Espero que este reconocimiento me dé más regalías en el futuro", dijo. "Sigo bajo esos contratos de 1966".

Benny Blanco, el compositor de 25 años que ha coescrito éxitos para Katy Perry, Maroon 5 y Ke$ha, se llevó el premio Hal David Starlight.

Lo más leído

skeleton





skeleton